10 tendencias en diseño web para 2016

El año 2015 ha entrado en tiempo de descuento y como cada año por estas fechas ya se empieza a hablar de cuáles serán las tendencias en diseño web para el año que viene. Algunas sorpresas y una línea por lo general continuista aunque perfeccionada mandarán en el 2015. Te contamos cuáles serán las 10 tendencias en diseño web para 2016.

El diseño web se prepara para un año apasionante. Tanto por las novedades como por las tendencias en diseño web para 2016 que se avecinan. Y todo con un único objetivo: perfeccionar un diseño mucho más contemporáneo, actual y elegante a la par que sencillo que seguro convencerá para el cambio a más de una empresa.

  1. Mandan las fotografías

Las fotografías vuelven a ser, en detrimento del texto, las grandes protagonistas en diseño para el 2016. Fotografías capaces de ocupar toda la página web y donde los paisajes y las situaciones cotidianas tomarán más importancia que nunca. Se buscará la naturalidad y no tanto la búsqueda de lo ideal a modo de Photoshop.

  1. Desorden controlado

Para 2016, una de las tendencias en diseño web que más va a imperar será el desorden controlado, o lo que es lo mismo los diferentes elementos de una página web pero fuera de su cuadrícula. Todo un homenaje a la libertad creativa.

  1. WordPress

Para el diseño web se sigue la línea marcada durante los últimos años gracias a las múltiples opciones de diseño, pluggins incluidos, que ofrece WordPress que volverá a afianzar su dominio como gestor de contenidos.

  1. El auge de la ilustración

2016 será un buen año para los ilustradores, ya que serán estas, las ilustraciones, las que vivirán una época dorada durante este año. Una manera diferente de contar historias, elegante, creativa y como resultado un diseño web único y diferenciado de la competencia.

  1. Semi-flat

La tendencia al flat desing se ha mantenido aún con sus problemas de usabilidad. Una de las tendencias en diseño web para 2016 será el uso del semi-flat, más vale ser precavido en este aspecto…

  1. Responsive Web Design

El Responsive Web Design es una tendencia en el diseño web en 2016 otra vez. El auge de los dispositivos electrónicos, en continuo crecimiento, marcará una tendencia continuista al respecto.

  1. El auge del parallax

El parallax es un tipo de efecto aplicado a la velocidad y el movimiento de imágenes de fondo. Donde el fondo de la página web se mueve a una velocidad diferente que el resto de la página, lo que provoca un efecto de capas de profundidad en la página.

  1. Webs monocromáticas

Es una de las tendencias en diseño web para 2016 que merece más la pena tener en cuenta. Los colores no van a ser los protagonistas este nuevo año. Se optará por web monocromáticas donde, a lo sumo, se utilizarán dos colores en todo el diseño.

  1. Minimalismo

Repite un año más el minimalismo a la hora de diseñar una página web. Elegancia, concisión en el mensaje, perfecta usabilidad, sin extravagancias… el minimalismo en diseño web seguirá predominando.

  1. El scroll será el rey

Y sin duda, el scroll será el rey en el diseño web 2016. Páginas webs “interminables” donde ofrecer la información elegantemente ordenada. ¿Por qué? por el uso de tabletas y smartphones, de ahí su éxito.

Top