Modalidades E-TPV virtual

En nuestra tienda online,  podemos configurar la formas de pago con tarjeta de credito con un ETPV virtual, con dos modalidades distintas teniendo cada una sus ventajas y desventajas.

1) Pago SSL: Esta forma de concifugracion de la ETPV permite al usuario pagar directamente en nuestra página web sin necesidad de tener que ser redirijido a la página web del banco.

  1. Ventajas para el usuario: El pago sera mucho mas rapido, ya que no se requerira ningun tipo de validacion extra, tales como los sistemas de coordenadas, y validaciones por SMS que se requiere en la siguiente modalidad.
  2. Desventajas para el usuario: Al introducir nuestra tarjeta de crédito en estos sistemas, existe la posibilidad de que el comercio se quede con una copia de nuestro numero de tarjeta, con lo que disminuye nuestra seguridad.
  3. Ventajas  para el comercio: Pequeño aumento en la conversión de ventas debido a que no es necesario la validación de coordenadas ( que si bien la mayoría de usuarios de Internet ya saben operar de esa forma y conocen sus coordenadas, a veces suele suceder que no encontramos dicha tarjeta)
  4. Desventajas para el comercio: Para configurar la ETPV virtual en esta modalidad, es necesario instalar un certificado SSL. Existen diferenets marcas de certificados, Verising, thawte, hispassl, entre otros, que de media dicho certificados se deben pagar anualmente y tiene un precio medio de unos 700€ según la marca del mismo.

2) Pago SET: Esta segunda opción es la mas popular. Cuando en comercio deseamos «Pasar por caja» el usuario es redirigido a la página web de la ETPV, en donde deberá introducir su tarjeta de crédito y posteriormente realizar una vádicacion con tarjeta de cordenadas o vía SMS para idetificar que realmente quien esta utilizando la tarjeta es el propietario de la misma.

  1. Ventajas para el usuario: De esta forma nos aseguramos que el comercio no se quedará con una copia de nuestra tarjeta de crédito.
  2. Desventajas para el usuario: Proceso de compra algo mas lento, y necesidad de disponer a mano nustra tarjeta de cordenadas o sistema de identificacion SMS, etc.
  3. Ventajas  para el comercio: No es necesario la compra de un certificado SSL ahorrando así costes anuales.
  4. Desventajas para el comercio: Perdida de usabilidad en el proceso de compra, y no disponer la posibilidad de almacenar la tarjeta de credito del usuario. En varias ocaciones esto es necesario para devoluciones de compra, cancelaciones hoteleras, cobros domiciliados, etc.

En ambas formas de pago  PAGO SET y PAGO SSL, el usuario siempre tiene la opcion de poder rechazar un pago posteriormente, y según la legislación española corresponderá al comercio demostrar la veracidad de la compra.

Top