Crear tienda online

Hoy en día disponer de una tienda on-line para la venta de determinados productos por internet, es obligatorio para ciertos sectores. Crear una tienda online, puede ser un fracaso si se desconoce de que manera hacerlo, y donde gastarnos nuestro dinero.

Se puede crear una tienda online de dos maneras dierentes, o bien con un software base OpenSource como Oscommerce, Magento, PrestaShop, o bien con un software nativo y desarrollado a medida.

En este articulo vamos a comentar las diferencias entre un tipo de tienda online y el otro:

1) Crear nuestra tienda online los denominados Open Source (código abierto y gratuito desarrollado por comunidades de programadores), tiene por ventaja que se encuentran en constante evolución, y «nunca»  nos quedara obsoleto para poder ampliarlos con las necesidades que nos van surgiendo ya que de seguro nuestras necesidades ya le han surgido a mas de una persona de la comunidad  y encontraremos los modulos disponibles.
Esta opcion es mucho mas economica que desarrollar una tienda a medida, pero siempre debemos analizar que espera usted de su tienda online en cuanto a funciones, ya que estos tipos de Software tiene unos funcionamientos estandars que para modificarlos a sus necesidades en cuanto a programacion puede ser un proceso complicado.
Otro tema a tener en cuenta es el diseño, crear una tienda oline a partir de estos sistemas, es empezar desde una plantilla prediseñada (existen miles) y adaptarla a su imagen corporativa, con lo que la flexibilidad de diseño es baja, y se deben seguir los lineamientos específicos marcados por la plantilla escogida.

2) Crear una tienda on-line a medida es una labor mas complicada, demora mas tiempo, y por supuesto, es mas caro. La ventaja de este tipo de tiendas online, es la personalización del diseño y funcionamiento es 100% a medida. A diferencia del caso anterior de las tiendas on-line prediseñadas, esto es como o comprarse un traje en el zara, o comprarse un traje hecho a medida. Esta opcion siempre es recomendable cuando se requiere cierto grado de personalizacion en su programacion, como por ejempo cuando debemos integrar nuestra web con nuestro ERP para que nuestros productos se sincronizan, o otras funcionabilidades a medidas qeu se deban desarrollar y no lo disponga el sistema anterior.

En definitiva, podemos crear tienda online a medida o con prediseños: o nos compramos un traje a medida, o nos ponemos un ya desarrollado. En Soluciones Uno creamos tiendas online tanto a medida como con sistemas opensource, si lo desea, solicite un presupuesto sin compromiso.

Top