5 consejos a tener en cuenta antes de montar tu tienda on-line

Internet se ha convertido en el perfecto aliado del comercio tradicional de toda la vida. Y es que gracias a la red, los productos del pequeño y mediano comercio pueden luchar en igualdad de condiciones con los de las grandes superficies. Ciberespacio solo hay uno y la originalidad y la calidad del producto o servicio, marcarán el éxito de este.  Muchas veces la propia personalidad del producto de una PYME puede llevar a desbancar al producto creado en cadena por el de las grandes corporaciones. Pero ojo, en un comercio virtual no todo vale y hay que tener bien presentes estos 10 consejos a tener en cuenta antes de montar tu tienda on-line.

1. Empieza con humildad. Montar tu tienda on-line desde cero es todo un reto por eso hay que empezar con un x número de productos y referencias y no queriendo abarcar demasiado. Eso sí, elige un hosting adecuado que te ayude a crecer cuando tu negocio empiece a prosperar y no te cause ningún problema.

2. Diseño llamativo. Elige un diseño llamativo, un diseño de tienda on-line que llame la atención mediante videos originales, dibujos y colores. Elige también un buen diseño corporativo ya que será la imagen de tu marca y debe defender correctamente los valores de tu empresa. Eso sí, no te compliques demasiado, no elijas un diseño de tienda on-line demasiado recargado y que haga que tus clientes se espanten.

3. Pago online y seguridad. El pago on-line es algo básico a la hora de montar tu tienda on-line. Consulta con tu diseñador y el programador pertinente sobre los parámetros de seguridad más exigentes que existen para aplicarlos a tu comercio on-line y no tener ningún susto en el futuro.

4. Software libre. A la hora de montar tu tienda on-line decántate por optar por un diseño basado en software libre y en los que el código sea propiedad de tu empresa. Así, el día de mañana si decides cambiar de proveedor puedas hacerlo sin problema y realizar un traspaso de todo tu negocio.

5. Posicionamiento. Es muy importante que tengas en cuenta que el contenido de tu tienda on-line esté posicionada a SEO. Para ello, deberás integrar una herramienta de analítica web (bien Analytics) que te de pistas si lo estás o no haciendo bien.

Top