Errores en el posicionamiento SEO de una empresa

Escalar posiciones en los buscadores de Google es una obsesión para un gran número de empresas. Aparecer en los primeros puestos del buscador más utilizado en el mundo y ser así seleccionada por los usuarios de una manera natural, puede implicar ganar un cliente y, por lo tanto, el consecuente aumento de los beneficios. Pero, sin embargo, hay errores que se comenten que son fácilmente evitables.

Mejorar el SEO de una página web, la lucha constante por encontrar aquellos términos y expresiones que pongan a la empresa por delante de la competencia… hay empresas que cada día y cada mes gastan auténticas fortunas en este aspecto. Y no siempre con los resultados esperados. Si en entradas anteriores os hemos hablado de cómo mejorar el posicionamiento SEO de una empresa, hoy os hablamos de qué errores evitar para que los esfuerzos no sean en vano.

A la hora de desarrollar una estrategia SEO, cabe tener en cuenta el mismo diseño de las diferentes entradas de una página. Por ejemplo, incluir entre el texto imágenes y videos subidos a la web con ciertas etiquetas ayudará sin duda a su posicionamiento natural. No utilizar formato de textos h1, h2, negrita, cursiva… a través de etiquetas HTML para dar formato a la web y a los artículos es otro de los errores en el posicionamiento SEO de una empresa más común que existe. Así como tampoco enlazar a artículos de calidad que tengan que ver con el contenido de nuestra página.

Hay empresas obsesionadas con sobreposicionar sus páginas con una palabra clave y esto lo que termina haciendo es que Google termina expulsando la web de su buscador. Utilizar la etiqueta meta-keywords es otro error. No por su utilidad, aunque bien es cierto que ha caído en desuso, sino por poner en bandeja a la competencia las palabras claves donde se quiere posicionar.

La no publicación constante de nuevas entradas en la web, la lentitud de la página, el no tener enlaces internos, el no hacer uso de sinónimos de las palabras claves, una web realizada en flash, copiar textos de otras páginas, no hacer uso de las redes sociales, el incluir enlaces de otros webmasters o conseguir enlaces de forma masiva en un espacio de tiempo pequeño mediante, por ejemplo, el pago son otros errores en el posicionamiento SEO de una empresa que pueden llevar al fracaso a nuestra estrategia de marketing.

Top