Desarrollo de Apps para ayuntamientos, ¡servicio ciudadano!

Los últimos acontecimientos sociales y políticos han puesto de manifiesto el interés, como nunca antes había ocurrido, de los ciudadanos en el gasto público. Los ayuntamientos cada vez más publican y ponen a disposición de los habitantes, el destino de cada céntimo que sale de las arcas públicas: dónde, cuándo, cómo y porqué se va a realizar tal y cual gasto. Los ciudadanos buscan transparencia y que esas cantidades revistan en más y mejores servicios para la comunidad y para ellos mismos.

Hace unas semanas os hablábamos de lo importante que era la creación de Apps para negocios. Las PYMES y las grandes corporaciones han encontrado en este nuevo canal de información una herramienta más para vender y ofrecer sus servicios y productos, a la par que ofrecen mayor publicidad de su empresa, aumenta su visión como empresa tecnológica y moderna y ofrecen, en definitivo, un servicio más completo aprovechando el tirón de, por ejemplo, los smartphone y su creciente aumento entre la sociedad.

Pero no solo su uso se extiende entre las empresas privadas. Cada vez son más las empresas públicas y los ayuntamientos que deciden invertir en Apps municipales para ofrecer una mejora atención al ciudadano. Un gasto que no es elevado, que le da la oportunidad de invertir directamente en los ciudadanos y ofrecer la imagen de municipio o localidad concienciada con la actual sociedad de la información en continua modernización.

El desarrollo de Apps para ayuntamientos es una tendencia cada vez más al alza y sus usos pueden ser muchos y muy diversos. Desde ofrecer información cultural o de ocio que va a tener lugar en el municipio hasta ofrecer información sobre la actualidad y las decisiones políticas que se toman en el mismo, poder compartir esa información en las redes sociales e incluso informar de ofertas de empleo en las Apps para ayuntamientos, toda una comunidad para empresas y usuarios.

Pero no solo acaba ahí la cosa. Invertir en el desarrollo de Apps para ayuntamientos también puede permitir pedir cita previa en un ambulatorio, sacar un libro de la biblioteca municipal, informar sobre fiestas o el inicio de obras públicas e incluso el pago de tasas públicas. Y es que el desarrollo de Apps para ayuntamientos puede ser todo lo sofisticada que se quiera pero con una finalidad clara: invertir para ofrecer una buena herramienta para el ciudadano. La creación de Apps para ayuntamientos y empresas públicas están llenas de ventajas para todos.

Top