Beneficios de las campañas en redes sociales para empresas

Cada vez más el futuro de las empresas pasa por internet. Incluso hasta para las pequeñas tiendas de barrio que siempre han confiando en su buen hacer, en su producto y en el boca a boca para afianzarse una clientela fiel. Según diferentes estudios, hasta la Pyme más local necesitará de internet en un futuro a corto/medio plazo.

Si hace poco os contábamos las razones de porque una empresa debía tener un blog, es decir, un espacio dentro o fuera de su web corporativa donde ofrecer artículos de interés y de calidad que posicionen el nombre de la empresa de forma natural en los buscadores, hoy os hablamos de las razones de porque una empresa debe tener redes sociales y, sobre todo, realizar campañas en ellas. Los beneficios de las campañas en redes sociales para empresas son muchos y, encima, cuantificables.

Las redes sociales ayudan a dar a conocer el producto o los servicios de una pyme local en internet. Posiciona también su nombre en buscadores -hay redes sociales de empresas, mejor posicionadas en Google que las webs corporativas por ejemplo- y ayuda a expandir su nombre en la red. Pero, el objetivo, sigue siendo el cliente local.

¿Cómo llegar a un cliente local que quizás no ha entrado nunca en nuestra tienda o que no ha llegado a sus oídos los buenos productos que tenemos? Para ello están las campañas en redes sociales. Facebook, por citar la red social más conocida, permite realizas campañas en redes sociales para empresas y que estas sean efectivas. Con una pequeña inversión, se puede llegar a ese vecino que sí usa internet pero que en realidad apenas o nada nos conoce.

Definiendo el target comercial o el segmento de población al que queremos llegar, podremos llegar al público deseado. Es decir, si vivimos en un determinado pueblo y nuestra clientela habitual tiene entre 20 y 30 años, Facebook nos permite realizar una campaña para una pyme local con poco presupuesto definiendo un mensaje que podrá llegar a esa gente conectada. Eso sí, no llega a todo el mundo del pueblo con esas edades y que use internet. Cada click tiene un precio y cada me gusta de nuevo usuario se descontará del dinero que se haya aplicado a la campaña. Y rizando el rizo, permite elegir a qué persona llegar según su gusto o aficiones. Probar con una campaña, al menos, es muy aconsejable en las redes sociales para pymes.

Top