10 consejos para hacer un buen packaging

El packaging es, ni más ni menos, que el envoltorio que envuelve a nuestro producto y, por tanto, su carta de presentación.  Dice el refrán que “no hay segundas oportunidades, para una primera impresión” y en el packaging esto se cumple a rajatabla. No hay que pecar de austero, ni ser demasiado original, sino cumplir con la filosofía del producto que contiene, y aquí os damos 10 consejos para hacer un packaging útil y llamativo.

  1. Color. El color del packaging es recomendable que respete los colores corporativos de la empresa a la cual representa el producto para que el cliente lo asocie enseguida. Si nuestra empresa tiene el rosa como el más importante, ¿por qué optar por un packaging marrón? No hay sentido.
  2. Forma. La forma siempre tiene que ser llamativo, se acabo eso de que todas las cajas sean cuadradas. ¿Por qué no emular la forma del contenido que aguarda? Es una forma original de presentarlo.
  3. Doble funcionalidad. No solo sirve lo de dentro, otro de los consejos para hacer un buen packaging es que el envoltorio también puede ser utilizable, que su forma acompañe a que pueda ser utilizado para otras funciones.
  4. Cómodo. La comodidad a la hora de transportar al producto en su packaging debe primar ante cualquier cosa. No merece la pena hacer un producto original y de formas raras y luego no poder transportarlo bien.
  5. Utilizar otros materiales. No solo de cartón se alimentan los packaging: cordones, telas, metal… hay un mundo de materiales para packaging por explorar, ¡elige el tuyo!
  6. Tamaño. Juega con los tamaños, desarrolla diferentes packagings para un mismo producto y crea un juego de tamaños simpático y divertido.
  7. Logo. A veces, sobre todo en los casos más minimalistas, nos empeñamos en querer tan originales que nos podemos llegar a olvidar incluso de nuestro logo y de una reminiscencia a nuestra web corporativa. Que no se te pase indicar estas cosas en el packaging y que se asocie esta idea de embalaje original con tu empresa.
  8. Olor. Es una de las últimas tendencias en packagins, los envoltorios que desprenden olor, olor que recuerda al producto que contiene. La gente se quedará con esa idea…
  9. No copies. Hay muchos casos de packaging en internet realmente novedosos pero ¿por qué copiar? Sé original, coge ideas pero nunca copies lo que hicieron otras marcas. Te pueden pillar y tu originalidad quedará por los suelos.
  10. Presume de él. Si un packaging no es tan bonito como para exponerlo en tu negocio o que tus clientes lo enseñen en casa, éste no habrá servido de nada. Que sea bonito y original es obligatorio y uno de los mayores consejos para hacer un buen packaging.
Top