10 consejos para diseñar la tarjeta de la empresa

Si tienes una empresa, tienes que tener un montón de tarjetas para repartir entre tus potenciales clientes o aquellas que puedan estar interesados tanto en contratar tus servicios como en recomendarlos. Pero ojo, como carta de presentación, hay que seguir una serie de pautas para diseñar la tarjeta de empresa perfecta, ¡no todo vale! Y son estos…

  1. Datos de la empresa. Aunque parece una obviedad siempre hay que mostrar los datos de la empresa en la tarjeta y, al menos, poner el nombre de la misma y las formas de contacto con ella. Si deseas remarcar tu nombre, éste debe ir junto al del cargo que ocupes en la misma.
  2. Original. Las tarjetas han evolucionado tanto como el campo del diseño y actualmente es muy original que quien reciba la tarjeta identifique por su forma y diseño cuál es el sector en el que se mueve tu empresa. Por ejemplo, si te dedicas a una empresa de transporte de mercancías, ¿por qué no hacer que tu tarjeta sea convertible en una pequeña cajita?
  3. Colores. Son muy importantes los colores en el diseño de las tarjetas de la empresa y siempre es recomendable que sean fieles al logotipo y a la marca de tu empresa. No queremos despistar al probable cliente…
  4. Cuidado con las formas. A la hora de diseñar la tarjeta de la empresa AQUÍ, intenta que esta siempre sea lo más rectangular posible y dentro de ella, demuestra tu originalidad. Las tarjetas con formas redondeadas u otras formas más raras son poco prácticas y acaban en la papelera…
  5. Olores y tacto. Haz que el potencial cliente recuerda tu empresa por la peculiaridad de tu tarjeta en cuanto a que ésta desprende un olor especial o tenga un tacto diferente al estar fabricada en otro material que no sea el papel.
  6. Doble uso. ¿Y si hacemos una tarjeta de empresa que encima sirva como marca páginas o reposavasos? Así el cliente siempre tendrá presente, por útil, el nombre de nuestra empresa.
  7. Seriedad. Obviamente hay que ser más serios en otras profesiones como abogados o médicos, y aquí de originalidad poca. El clasicisimo en las tarjetas para empresas también debe respetarse según qué casos.
  8. Cuidado con el logo. A la hora de diseñar tarjetas para empresas hay quienes utilizan diseños rompedores y formas originales pero que, ojo, no tienen nada que ver con el logo. No confundamos a la gente. Si aparece algo que sea nuestro distintivo.
  9. Variedad. Puedes optar por el diseño de tarjetas en varios colores. La misma pero en varias tonalidades y “provocar” que nuestro cliente las quiere coleccionar. Nunca se sabe…
  10. Información actualizada. Y, por supuesto, siempre que te decidas a hacerte tarjetas de empresa que la info que en ella contenga esté actualizada. Y si cambias de datos, encarga nuevas.
Top