Errores frecuentes en el Responsive Design

7 de cada 10 personas visitan ya sus páginas webs favoritas por medio de los diferentes dispositivos móviles como smartphones o tabletas. Por ello, no hay que volcar todos nuestros esfuerzos solamente en tener una página web bonita y funcional, también en tener un Responsive Design sin errores en estos dispositivos. ¿Estás segur@ que tu web no comete estos errores?

El uso de dispositivos móviles ha aumentado de forma considerable en los últimos tiempos. Ya no solo consultamos el correo, el periódico o la página web de la empresa que nos interesa, por medio del pc, también lo hacemos por medio de los teléfonos móviles, smartphones o tabletas. Sin embargo, a la hora de desarrollar este RD o Responsive Design, o lo que es lo mismo, el diseño responsable que es como se le llama a este diseño web adaptado para estos nuevos dispositivos, muchas veces se cometen errores frecuentes en el Responsive Design que hay que tener en cuenta para no repetir. Algunos como estos…

  1. Paciencia. Aunque puede parecer algo obvio muchas veces la paciencia en el Responsive Design tiene un papel fundamental. La cosa está en probar y probar y volver a probar para poder dar con un diseño para estos dispositivos que, siempre con la mente puesta en el usuario, nos ayude a elaborar un buen RD.
  2. Imágenes. La elección de las imágenes es vital y su mala elección es uno de los errores más frecuentes en el Responsive Design. Se deben elegir imágenes flexiles, elegir unas reglas de CSS bien definidas y un buen número de presets para controlar los tamaños y dar con una apariencia de calidad.
  3. No usar los jQuery. Los pluggins de jQuerys pueden darte muchas posibilidades en el Responsive Design, ¿por qué hay quienes los ignoran? Exprímelos y verás todo lo que puedes lograr.
  4. Actualizaciones constantes. Cuando elaboramos un diseño responsable tenemos que estar pendiente de las actualizaciones constantes que van surgiendo, al igual que estamos al día de los nuevos “trucos” en el diseño web. Por ejemplo, el viewport de Apple está siendo toda una revolución.
  5. No usar plantillas. Si estás empezando y aún no controlas mucho acerca de el RD, uno de los errores más frecuentes en el Responsive Design es no utilizar las plantillas, hay muchas y perfectas online.
  6. Fondos escalables. Es algo esencial para dar con la sensación de un RD bien elaborado. Apúntalo entre tus notas.
Top