Trucos para campañas de Google Adwords

Queremos que nuestra marca esté bien situada en el rey de los buscadores Google y para ello, aparte de optimizar nuestra web con contenidos SEO, llevar a cabo una buena programación del site y apoyarnos en un blog SEO de calidad, podemos poner en práctica campañas en Google Adwords. ¿Sabías cuáles son los trucos más efectivos para lograr buenos resultados?

En anteriores capítulos os hemos hablado sobre qué errores a evitar en una campaña de Google Adwords. Ahora con la lección bien aprendida y estos errores, algunos pequeños pero vitales en modo sobre aviso, debemos de atinar más a la hora de realizar una campaña en Google Adwords y que los resultados sean exitosos. Por supuesto, si no tienes mucha idea de Google Adwords y ves que estás invirtiendo dinero sin ver resultados es que algo está fallando y confiar en profesionales es la mejor de las opciones.

Además te ofrecemos una serie de recurrentes trucos para campañas de Google Adwords que te ayudarán a lograr mejores resultados. Pero, ojo, ya sabéis que los algoritmos de Google son tan cambiantes como la vida misma y no siempre estos pueden dar brillantísimos resultados pero vamos, por norma general, son trucos que a corto y medio plazo pueden darte más de una alegría. Coge papel y lápiz y apunta…

  1. La segmentación es la clave en cualquier campaña de Google Adwords. Ya sabes, restringe tus anuncios en un área considerada de influencia o donde quieras posicionar tu negocio. Puedes hacer hasta por código postal. Lo mismo ocurre con las horas, estudia los hábitos de quienes visitan tu site y segmentan por horas.
  2. Maximiza tu puntería con tus keywords elegidas. Y es que cuanto más especifico seas a la hora de elegirlas, mayor CTR, o sea ratio de clics/impresiones tendrás.
  3. Otro truco en campañas de Google Adwords es la aumentar el presupuesto diario de forma paulatina. Controlarlo de forma manual y vigilar el consumo es un buen truco, no hace falta gastar tu presupuesto diario a rajatabla.
  4. Muchas empresas pueden estar compitiendo con las keywords que más te interesan, ¿cómo hacer que tu campaña en Google sea más exitosa? Afina la coherencia de las keywords entre los anuncios y la página de destino optimizando las landings a las que dirijas a tus usuarios.
  5. Vigila también la velocidad de carga, la usabilidad y la relevancia de la página. ¿Sabías que estas cuestiones también son importantes?
  6. Estate muy atent@ de las palabras negativas que hay en tu anuncio, ordénalas por coste y evalúa ese gasto superfluo.
  7. En esta lista de trucos en campañas de Google Adwords no podíamos dejar escapar los tan famosos informes. No los tomes a la ligera, léelos y analízalos verás que encuentras valiosa información.
  8. Usa las extensiones de anuncios: Sitelinks, extensiones de llamada, localización… que nos ofrece a la vez ocupar más sitio dentro del buscador.
  9. Las llamadas a la acción o call to action son importantes, así como truco en campañas en Google Adwords te animamos a que las utilices. Pregúntale o incítale al usuario a hacer algo.
  10. Palabras mágicas en tus anuncios: error, truco, gratis… hay ciertas palabras “mágicas” que gustan mucho en las Google Adwords, vamos las más hiperbuscadas por los usuarios. Acompáñala a tu keyword.
  11. Algo tan inofensivo como unas comillas pueden ayudarte en tu anuncio Adword. Aporta credibilidad, es un comentario de terceros.
  12. ¿Dónde llevar al usuario? Nunca hagas una campaña llevándole a la página web general de tu empresa, sino es mucho más recomendable como truco en campañas de Google Adwords en llevarlos a aquella página en concreto del anuncio publicado.
  13. Nunca partas sin objetivos. Y es que nunca tendrás éxito en una campaña de Adwords, si no tienes un objetivo claro, específico y medible. Cuantifica el tan ansiado ROI.
  14. Ten en cuenta el Responsive Design porque Google sí lo tiene. Que tu página web sea una página web responsive ayudará a que tu campaña de Google Adwords tenga mejores resultados.
  15. Usa campañas de remarketing. Se trata de una técnica mediante la cual se marca con una cookie a un usuario el cual accede a una página web, y al navegar por la Red de Display de Google, será impactado por anuncios configurados en la Campaña de Remarketing.
Top