10 soportes para el diseño publicitario

La publicidad, esa forma especial de comunicar que tarde o temprano acaba siendo imprescindible en toda empresa o negocio que se precie. Pero, ¿qué soporte elegir? todo dependerá de qué es lo que quieres transmitir y cómo hacerlo. Te damos algunos consejos.

Tengas una empresa grande o tengas una empresa pequeña y familiar, tarde o temprano debes rendirte siempre a la publicidad. Realizar un diseño de publicidad, por mínimo que sea, es imprescindible cara a dar a conocer una empresa o algún que otro servicio en concreto. Pero, ¿por qué tipo de soporte debemos decantarnos? ¿basta con el típico folleto de publicidad? Todo dependerá de tus necesidades.

  1. Tarjetas. Es la expresión mínima del diseño publicitario pero también la mejor carta de presentación. A la hora de diseñar una tarjeta, ten en cuenta que ésta debe transmitir la imagen de tu marca. No peques ni por exceso, ni por defecto de información.
  2. Sobres. El buzoneo sigue siendo una constante en publicidad, pese al predominante email. Además para el correo postal de tu empresa, el diseño de sobres con tu imagen y marca es otra opción a tener en cuenta como soporte para tu diseño publicitario.
  3. Flyers. El diseño de flyers está de moda. Una pequeña “cuartilla” donde colocar esa información clave que quieres promocionar. Haz que llame la atención, bien por su mensaje, por su diseño o por su elegancia.
  4. Carpetas. Otro de los soportes para el diseño publicitario más corporativo. Entregar información y documentación a tus clientes en una carpeta bien diseñada y aparte es sinónimo de elegancia y utilidad.
  5. Posters y carteles. La realización de posters y carteleres publicitarios deben ser llamativos y originales, son un buen reclamo para la publicidad de tu empresa. ¿Por qué no optas por el diseño de posters y carteles para tu promoción?
  6. Dípticos. Los dípticos poseen un diseño muy elegante y son utilizados por muchas empresas que quieren ofrecer más información de la que otros soportes publicitarios pueden ofrecer.
  7. Trípticos. En realidad algunas empresas utilizan el diseño de trípticos como pequeños catálogos donde contar, incluso, una breve reseña de la empresa. Ofrecer sus productos, y los datos de contacto.
  8. Roll up. El diseño de roll up es recomendable para eventos o para anunciar alguna característica o servicio especial. También son la mejor opción para llamar la atención en plena calle.
  9. Displays. Y si tu empresa vende diferentes productos de consumo, el diseño de display corporativo será una manera elegante y ordenada de ofrecer tu producto. Una pequeña caja con diferentes compartimentos que colocar encima del mostrador.
  10. Folletos publicitarios. Es el soporte publicitario más utilizado en grandes almacenes: los folletos publicitarios de hasta 10 páginas. Un pequeño catálogo con ofertas y promociones. ¿Tienes el tuyo?

Top