Plugins en WordPress para mejorar el posicionamiento SEO

Son, sin duda, una de las mejores herramientas que proporcionan las plantillas de WordPress para mejorar la apariencia, el diseño e incluso el posicionamiento, entre otros, en el diseño de una web o un blog: los plugins. Hay muchos, ¿pero qué pluging SEO elegir para mejorar el posicionamiento? te ofrecemos algunos consejos.

Nada más ni nada menos que existen más de 25.000 plugins disponibles en el repertorio oficial de WordPress, el sitio web de referencia en la actualidad para crear webs profesionales y blogs con sofisticadas apariencias de webs. Y todas ellas, de muy fácil manejo. Los plugins permiten desde poder tener una web que a su vez sea una tienda virtual o poder tener un mejor posicionamiento web, mejor incluso que el de las grandes marcas, entre otras muchísimas utilidades.

Y es que, sin duda, el posicionamiento SEO se ha convertido en toda una obsesión para muchas empresas. Y tiene su lógica. No es lo mismo aparecer entre los cinco primeros resultados en buscadores como Google que aparecer en la tercera página, donde ya apenas ningún usuario llega para buscar esa información, web, empresa… de referencia. Pero si nos ponemos a elegir, ¿qué plugins en WordPress elegir para el posicionamiento SEO?

  1. All in One SEO Pack . Este plugin SEO para WordPress permite modificar el título y también la descripción de las páginas y posts de las páginas. A su vez nos da la opción de reemplazar el valor de los meta robots por tipo de página, agregar códigos de analítica y verificación. También generar sitemap.
  2. SEO Friendly Images. La función de este plugin SEO para WordPress es la de agregar de forma automática alt y atributos de título a todas las imágenes. También permite una mejora del tráfico de los resultados de búsqueda y la creación de etiquetas de las imágenes w3c/xHTML.
  3. WordPress SEO by Yoast. Este pluging WordPress SEO te obliga a elegir ciertas palabras clave al escribir un artículo, y luego llega a asegurarse de que esas palabras clave aparezcan correctamente posicionadas como debieran.
  4. 4. SEO No Duplicate. Indica cuáles de tus páginas web están siendo duplicadas, a la vez que indica cual es la indexación en Google correcta. Para ello hasta pueden filtrar las que se consideran contenido duplicado.
  5. SEO Smart Links. Este plugin SEO para WordPress permite poner automáticamente enlaces internos en tu sitio. Con él, se puede seleccionar las palabras clave que quieres que enlace con tus mejores artículos y con ello se consigue mejorar la tasa de rebote y pasar autoridad y posicionamiento de las páginas más antiguas a las nuevas.

Pero además, no dejes de consultar esta decena de plugins SEO WordPress más.

Top