Los beneficios de contratar un servicio antispam

Cada día se generan en el ciberespacio millones y millones de correos spam que pueden llegar a bloquear cuentas enteras. Algunos de estos spam incluso contienen virus y muchos llegan a entorpecer nuestro trabajo diario. Lucha contra el spam es difícil por ello los beneficios de contratar un servicio antispam son vitales.

Mucho ha variado el significado de la palabra spam en la historia. Fue un término que se acuñó, como muchos otros, durante la II Guerra Mundial. El spam era la comida enlatada de dudosa calidad que los familiares enviaban a los soldados durante la guerra. Una comida que, pese a todo, salvaba de hambrunas y les ofrecía recursos a los combatientes en la segunda Gran Guerra.

En la actualidad, el spam es considerado correo basura, una táctica de marketing, a veces incluso delictivo y malintencionado, que puede llegar a colapsar ya no solo cuentas de email, también teléfonos móviles y otros canales de comunicación. Y es que la sofisticación del spam también ha evolucionado en paralelo al de la tecnología. Tanto que hoy en día, se envían 264 mil millones de mensajes spam cada 24 horas. Contratar un servicio antispam  es, por tanto, obligatorio y sobre todo para pymes y grandes empresas.

Los beneficios de contratar un servicio antispam son muchos y cabe la pena tenerlos en cuenta. Por ejemplo, éste suele incluir soluciones antimalware, antivirus y antiphising. Se trata de técnicas de suplantación de identidad o que tiene como objetivo dañar incluso de forma irremediable los componentes electrónicos que utilizamos. También el acceso a información confidencial. Por ello, en pymes y grandes empresas deben contratar un servicio antispam con el objetivo de filtrar los mensajes de entrada y de salida para evitar la llegada de spam al sistema. Además, del ahorro de tiempo que supondrá revisar, leer o borrar estos mensajes sin sentido.

A la hora de contratar un servicio antispam además se estará protegiendo los archivos de correo electrónico, ayudando así en problemas de almacenamiento y recopilación de información. También se estará protegiendo el ancho de banda y el espacio de almacenamiento estable ya que el spam  puede llegar a ocupar gran parte de este, consumirlo y causar verdaderos problemas al respecto. Además, el uso de un servicio antispam ayuda a que los usuarios puedan seguir accediendo, enviar y responder a mensajes de correo electrónico, incluso cuando el servidor de correo se encuentre fuera de línea.

Otros de los beneficios de contratar un servicio antispam para pymes y grandes empresas, es ayudar a los usuarios en la creación de carpetas propias de cuarentena así como la realización de informes diarios. Esto ofrece la libertad de eliminar mensajes sin valor y así liberar espacio del servidor. Y, por supuesto, una disminución en cuanto a errores, fallos y daños en el sistema que pueden llegar al spam que disminuirán considerablemente gracias al contratar un servicio antispam.

Top