12 pasos para analizar el posicionamiento SEO en Google de tu empresa

Posicionarse bien en Google es fundamental para que tu empresa sea una de las primeras opciones para potenciales clientes, al buscar por determinadas palabras clave en este buscador de buscadores. Pero, ¿cómo lograrlo? Te contamos los 12 pasos para analizar el posicionamiento SEO en Google de tu empresa que nosotros ponemos en marcha.

Desde Soluciones Uno, y como expertos en diseño web y posicionamiento SEO en Barcelona, desarrollamos un completo itinerario para que tu empresa escale posiciones en Google y pueda ser una de las primeras opciones de su sector en buscadores. Y es que, no es lo primero aparecer en la primera mitad de la primera página que en la segunda página. Las opciones de que tu empresa sea elegida y contactada aumentarán a medida de que escales más posiciones en los resultados de búsqueda. De ahí que un buen posicionamiento SEO sea fundamental. Estos son los 12 pasos para analizar el posicionamiento SEO en Google de tu empresa.

  1. Análisis de palabras. Analizamos que palabras clave debemos utilizar para el posicionamiento SEO de tu empresa y que supere a la competencia.
  2. Informe de posiciones. Te informamos sobre las posiciones a las que se han podido llegar gracias a las keywords o palabras clave elegidas para el posicionamiento SEO.
  3. Google Analytics. Gracias a un seguimiento en Google Analytics, podemos apurar al máximo y perfeccionar mucho mejor la elección de estas keywords que identifican y posicionan tu empresa.
  4. Posts en blogs. El posicionamiento natural complementa el posicionamiento SEO por eso desarrollamos posts SEO para tu blog.
  5. Enlaces de texto. Una de las mejores acciones para aumentar el posicionamiento SEO de tu empresa es la inclusión de enlaces de texto con las kw elegidas.
  6. Marcadores sociales. Éstos permiten almacenar de forma organizada, por categorías y etiquetas o tags, enlaces web y recuperarlos posteriormente.
  7. Google Web Master Tools. Incluimos el seguimiento a este servicio que ayuda a monitorizar y mantener la presencia de la página de tu empresa en los resultados de Google Search.
  8. Local Bussnies Center. Incluimos a tu empresa en Local Business Center, un directorio de negocios que funciona sobre Google Maps, permitiendo que potenciales clientes localicen tu empresa, además de conocer otra información como horarios, fotos…
  9. Títulos y mega-tags. Otro de los 12 pasos para analizar el posicionamiento SEO en Google de tu empresa es el análisis y la modificación de títulos y mega-tags para ayudar mejor la identificación de tus páginas en Google.
  10. Contenidos. Realizamos una revisión de los contenidos de tu web, y te contamos dónde y cómo se pueden mejorar para ayudar al posicionamiento SEO de tu empresa.
  11. Estructura de enlaces interna. En ocasiones, puedes tener una web a la última pero el diseñador no se ha parado a pensar en la importancia que para el SEO también tienen la estructura de los enlaces internos.
  12. Optimización de velocidad. Y cómo no, la velocidad de una web es clave para que tu página adelante a la competencia.
Top