5 técnicas para un diseño del comercio electrónico más atractivo

El refrán que asegura que no existen segundas oportunidades para una primera impresión toma en el diseño gráfico más credibilidad que en ningún otro campo de la creación artística. Los colores son clave en la psicología del receptor del mensaje, y por eso cabe tener en cuenta estas 5 técnicas para un diseño del comercio electrónico más atractivo para el usuario.

Cuando recibimos un email, según sea su diseño e incluso contenido a parte, vamos a prestarle más atención o no según los colores empleados. Está comprobado. Según diferentes estudios que se encargan de estudiar la psicología del consumidor, el éxito de una página web puede estar estrechamente ligada con el diseño y lo que psicológicamente esta inspire al consumidor final. Por ello, a la hora de realizar un comercio electrónico que queramos que impacte y llame la atención del receptor, tener en cuenta estas 5 técnicas ayudarán y mucho.

  1. Call to action. Las llamadas a la acción en el diseño del comercio electrónico funciona y mucho. Anima a los usuarios a realizar diferentes acciones y ofrece una sensación más amigable y de confianza. Por ejemplo, el uso de fotografías de personas es otra técnica a tener en cuenta.
  2. Sé cauto con las opciones. Es mejor optar por un diseño de comercio electrónico sencillo e incluso minimalista, ya que si hay demasiadas opciones, éstas pueden abrumar al receptor del mensaje. Ves a lo necesario, informa de aquello que te interesa y deja espacio para que el diseño sea más limpio y ordenado.
  3. Diseño web responsive. Ya hemos hablado de este aspecto en alguna que otra ocasión, pero más del 50% de los emails ya se abren desde dispositivos electrónicos y no desde el pc. A la hora de iniciar el diseño del comercio electrónico ten en cuenta que se vea perfectamente a través de un Smartphone o tableta.
  4. El uso de los colores. El uso de los colores en el diseño del comercio electrónico incide directamente en la imagen que el cliente tendrá de tu web y de tu empresa. No mezcles más de dos colores, opta por colores que vayan con tu sector y evita colores demasiado impactantes.
  5. Un diseño web para las personas. Puede ser que te guste innovar a la hora de diseñar pero una de las 5 técnicas para un diseño de comercio electrónico más atractivo es que sea, precisamente, eso atractivo para el usuario. Piensa en los demás, en su usabilidad, en que sea fácil de manejar y menos en lo que te gustaría.
Top