¿Por qué posiciona tanto la página Contacto de una página web?

Podemos tener una brillante página web, repleta de videos y fotografías de gran calidad. Con textos muy bien optimizados a SEO. Y, al final, la página de nuestra página web que mejor está posicionado en buscadores es una tan simple como la de Contacto. ¿Por qué posiciona tanto la página Contacto de una página web?

Para muchos diseñadores, puede llegar a  resultar frustrante. Diseñar una página web con un diseño exquisito y una brillante programación y que la página mejor posicionada en buscadores sea la de Contacto. Esto ocurre y más de lo que pensamos pero, ¿por qué posiciona tanto la página Contacto? La razón no es otra que los mismos caprichos de Google.

El rey de los buscadores tiene muy en cuenta aquellas webs que tienen una página Contacto y si coinciden los datos de contacto con los datos del Whois mucho más. ¿Y qué es un Whois? WHOIS es un protocolo TCP que, bajo una petición, nos envía una respuesta con toda la información de la titularidad de un dominio. Con ello, podemos saber a quién pertenece un dominio haciendo un WHOIS.

Por tanto, no se trata de que en esa página haya un posicionamiento SEO mejor realizado que en otras de la página web, que se usen mejores imágenes o que sea una página con más actualización (cuando lo es) o visitas (tampoco pasa). Simplemente es cuestión de Google que valora la “legalidad” de las páginas webs y que éstas ofrezcan datos reales y más precisos a sus visitantes.

Top