Blog

Cual es mejor SemRush vs Sistrix.

SemRush y Sistrix son dos herramientas muy útiles para realizar nuestras tareas de posicionamiento web. Las principales funciones son:

  • Analizar las keywords posicionadas de nuestra competencia.
  • Histórico de posicionamiento y keywords posicionadas en Google.
  • Crear nuestro proyecto para monitorizar la evolución del SEO de nuestras palabras claves.
  • Motorización del estado de salud y optimizaciónes SEO mediante los robots que analizan nuestra web.

Sistrix, parece mas amigable a la hora de analizar la competencia. Dispone de mayor cantidad de keywords en su histórico. Ademas una de las ventajas que tiene es poder consultar sobre la base de datos histórica, las posiciones de una determinada palabra clave para un determinado dominio. Esto SemRush no lo permite.

Sin embargo, el seguimiento de proyectos, y el Site Audit de SemRush, parece mas potente, detecta mayor cantidad de errores, y con mas opciones que los proyectos Optimizer de Sistrix. La comparativa de la evolución y los avances de la optimización aplicada en SemRush es mas amigable, al disponer de un valor Overhall «total» de estado de salud de nuestro sitio web. También es mas facil visualizar como va detectando las mejoras que vamos aplicando de la corrección de errores que vamos aplicando.

Un punto a favor de Sistrix es que la herramienta esta traducida al 100% mientras que SemRush aun nos encontramos con muchas palabras sin traducir, como textos de ayuda, etc.

En cualquier caso, cualquier de estas dos herramienta son fundamentales para llevar a cabo cualquier tipo de proyecto de posicionamiento web. ¿Y tu

Importar poductos en otro idioma mediante CSV Prestashop 1.6

Para importar las traducciones de los textos de los productos en prestashop 1.6, debes generar un segundo documento que contenga el ID del producto de la versión original a la cual pertenece la traducción del producto.

Recuerda a la hora de importar el mismo, debes seleccionar la opcion de «Forzar todos los números ID»

A continuación dejamos un vídeo qeu te enseña como realizar este procedimiento. Esperamos que te sirva!

Desactivar medios de pago para determinados productos Woocommerce

Si tienes diferentes medios de pago en tu tienda online woocommerce y deseas que algunos de ellos solo esten disponibles para determinados productos, puedes hacerlo utilizando el siguiente filtro, añadiéndolo al archivo functions.php de tu tema wordpress.

De este modo los IDs de los productos aquí mencionados quedaran DESACTIVADOS para el medio de pago que se menciona en el código.

Ver más

¿Por qué posiciona tanto la página Contacto de una página web?

Podemos tener una brillante página web, repleta de videos y fotografías de gran calidad. Con textos muy bien optimizados a SEO. Y, al final, la página de nuestra página web que mejor está posicionado en buscadores es una tan simple como la de Contacto. ¿Por qué posiciona tanto la página Contacto de una página web?

Ver más

Mejorar la usabilidad web para conseguir más clientes

Si queremos retener a nuestros clientes y potenciales clientes en nuestra página web, debemos tener muy en cuenta un aspecto clave en ella: su usabilidad. Y es que, a la hora de que nos diseñen y programen nuestra web corporativa, muchas veces no se presta especial interés a este concepto. Grave error. ¿Cómo conseguir mejorar la usabilidad web para conseguir más clientes?

Ver más

10 tendencias en diseño web para 2016

El año 2015 ha entrado en tiempo de descuento y como cada año por estas fechas ya se empieza a hablar de cuáles serán las tendencias en diseño web para el año que viene. Algunas sorpresas y una línea por lo general continuista aunque perfeccionada mandarán en el 2015. Te contamos cuáles serán las 10 tendencias en diseño web para 2016.

Ver más

5 técnicas para un diseño del comercio electrónico más atractivo

El refrán que asegura que no existen segundas oportunidades para una primera impresión toma en el diseño gráfico más credibilidad que en ningún otro campo de la creación artística. Los colores son clave en la psicología del receptor del mensaje, y por eso cabe tener en cuenta estas 5 técnicas para un diseño del comercio electrónico más atractivo para el usuario.

Ver más

12 pasos para analizar el posicionamiento SEO en Google de tu empresa

Posicionarse bien en Google es fundamental para que tu empresa sea una de las primeras opciones para potenciales clientes, al buscar por determinadas palabras clave en este buscador de buscadores. Pero, ¿cómo lograrlo? Te contamos los 12 pasos para analizar el posicionamiento SEO en Google de tu empresa que nosotros ponemos en marcha.

Ver más

Errores comunes en el desarrollo web

Si has pensado en diseñar una página web corporativa en Barcelona, más te vale que optes por profesionales porque si no tu página web podría tener más de un error realizado por aficionados. ¿Sabías que estos son algunos de los errores comunes en el desarrollo web que no debe porqué soportar tu página web?

Ver más
Top