10 razones de porque una empresa debe tener un blog

En la actualidad, muchas empresas se lanzan a la aventura de tener su propio blog. Las hay que lo hacen a modo de prueba, sin ponerle demasiado interés y considerándolo como una herramienta menor que poco puede aportar al negocio de la misma. Las hay, que planean incluso una programación de contenidos para el blog, contratan un blogger/periodista con experiencia en la gestión y dinamización de blogs y están convencidos de que es un valor añadido al presente y al futuro de la empresa.

Obviamente, este segundo caso es el mejor y el ideal cara a enfocar y empezar con un blog para empresas. El diseño de blogs para empresas está de moda y es que hay muchas razones de porque una empresa debe tener un blog, estas son las nuestras.

1. Posicionamiento de la empresa. Tener un blog significa posicionamiento natural de la empresa en buscadores. Para ello, existen una serie de trucos para convertir un blog en una potente arma SEO a tener en cuenta.

2. Notoriedad. El diseño de blogs para empresas dota a estas de más notoriedad y de cierto caché. Es un espacio de comunicación con el lector y el cliente, en definitiva.

3. Varios idiomas. Las empresas con negocios internacionales deben optar por tener el mismo blog en varios idiomas y llegar  todos los mercados y en sus propias lenguas donde tengan clientes.

4. Novedades. Contar las novedades de la empresa es una de las 10 razones de porque una empresa debe tener un blog. Aparte de la tan socorrida newsletter, explicar más detalladamente las novedades de la empresa dotará a esta de más claridad y cercanía.

5. Filosofía empresarial. Con tanta competencia, diseñar un blog para empresas también supone dar a conocer la propia filosofía y personalidad empresarial. Así el consumidor final podrá dotar a la empresa de una visión propia y diferenciada de la más directa competencia.

6. Publicar notas de prensa. Ocurre en muchas ocasiones, los envíos de notas de prensa pueden no salir publicadas en ningún lado porque los medios no quieren publicar información comercial sin publicidad de por medio. Para que la nota de prensa no muera en el ciberespacio, ofrecerle su propio espacio en el blog de la empresa es una buena opción.

7. Alianzas y acuerdos. Diseñar un blog para empresas también supone el poder publicar alianzas y acuerdos llevados a cabo con otras empresas. Información corporativa que queremos dar a conocer.

8. Opiniones. El habilitar la parte de los comentarios en cada entrada, ayudará a la empresa a saber directamente lo que la gente opina de ella. Y no hay análisis de mercado más barato que este. Ante intrusos, se pueden moderar primero los comentarios.

9. Redes sociales. Los blogs para empresas también sirven como complemento en las redes sociales como Facebook, Google + o Twitter. Publicar un contenido y compartirlo en las redes sociales hacen que éstas tengan mayor personalidad y el contenido del mismo llegue a más gente.

10. Aumenta número visitas página web. Está comprobado, tener un blog y hacer que nuestros contactos mediante newsletters o redes sociales se enteren de que lo tenemos, provoca que entren en nuestra web y lo busquen, con la consecuente subida de visitas de nuestra web e incluso el relanzamiento de esta en este sentido.

Top