Diseño web adaptable: obligatorio

Diseño web adaptable en Barcelona

Un buen número de empresas, disponen de su propia página web. A través de ella cuentan quienes son, qué productos y/o servicios ofrecen, la forma de contacto, su relación (si las hubiera) de redes sociales como otras canales de comunicación con el cliente final, la disposición de una serie de catálogos corporativos e incluso tiendas virtuales u otras categorías que hacen que esta sea una herramienta muy completa y útil. O no. ¿Acaso se puede ver dicha web desde un Smartphone o una tablet?

No basta con tener una web cara, realizarlas con las últimas tendencias en diseño y que destaque sobre otras de la competencia. Hoy en día, tener un diseño web adaptable es el secreto para que la web corporativo o de empresa tenga éxito y sea útil. Y es que aún hay empresas que, después de hacer un gasto importante a la hora de crear su web, no caen en la cuenta de que ésta se puede ver en otros dispositivos móviles como los tan socorridos smartphones, tables o iPads. Según las últimas estadísticas, por estos dispositivos es por donde el usuario más se conecta y accede a todo tipo de webs, también a las corporativas. Por tanto, hoy en día igual de importante es tener unas redes sociales –mejor posicionadas que las páginas web-, abrir una tienda online como tener un diseño web adaptable.

Y es que el uso de los dispositivos móviles, en continuo crecimiento, ha llevado a muchas personas a aparcar el pc de siempre por estas nuevas formas de navegar y no todas las webs están listas para esta cambio en la usabilidad de su site. Con una sola versión en CSS y HTML ya se pueden cubrir todas las resoluciones de pantalla y optimizado para todo tipo de estos dispositivos. A la hora de crear una web debe tener un diseño web adaptable con el objetivo de ahorrar costes, mantenimiento y, sobre todo, funcionalidad cara al cliente.

Desde el punto de vista de la optimización de motores de búsqueda, sólo aparecería una URL en los resultados de búsqueda, con lo cual se ahorran redirecciones y los fallos que se derivan de éstas.

Top