El diseño plano, la moda en el diseño web

diseñar pagina web en barcelona

Llevaba ya un tiempo imponiéndose en el diseño web hasta que Apple lanzó un sistema operativo basado completamente en este diseño, el diseño plano con su el iOS 7. Y es que el diseño plano está más de moda que nunca para todos aquellos amantes de la sofisticación y la última vanguardia en el diseño web.

Conocido en inglés bajo la denominación Flat Design, se caracteriza por su sencilla, elegancia y nitidez, dando pie a un diseño mucho más limpio y nítido. Atrás quedaron las texturas, los degradados, las vastas sombras… la sencillez es la base del diseño plano, al que cada vez recurren más empresas cara a aplicar en sus webs corporativas.

Se trata de otra de las tendencias webs para este 2014 y, según los entendidos, viene para quedarse. Su fácil elaboración y su bonito resultado son, sin duda, dos partes importantes de su éxito. No hay bordes difuminados, no hay sensación de profundidad en su diseño y el juego de colores queda, también, en su segundo plano.

La Sans Serif es la tipografía más utilizada en las webs realizadas con diseño plano, que combinan perfectamente con el objetivo de estos diseños minimalistas. Y como minimalistas, también destacan la escasez de palabras. Tan solo las necesarias, sin artificios, cuantas menos mejor. Las webs con demasiado texto quedan, al menos en este diseño, aparcadas.

Otra de las características a la hora de realizar una web con diseño plano son sus botones. Y, de nuevo, es la sencillez de los mismos quien marca las pautas a seguir. Botones claros, pequeños e intuitivos para una página web que decide usar formas geométricas, colores planos y llamativos e iconos en vez de fotografías o imágenes complejas.

Top