Los 7 beneficios de la infografía en una web

Diseño de blogs

soluciones uno

Hay diseños y DISEÑOS en mayúsculas. Aquellos que tienen en cuenta hasta el último detalle de lo que quiere el cliente. Aparte, queda en el diseñador web y el diseñador gráfico la inclusión de ciertos elementos que enriquezcan aún más el resultado final de dicho proyecto. Y es, en este sentido, donde los beneficios de la infografía en una web toman especial relevancia.

La satisfacción final del cliente es el máximo objetivo de cualquier empresa. También en el campo del diseño y en todas sus vertientes. Ofrecer un producto mejor terminado,  con un diseño perfecto, aplicando los mejores colores para una web de un sector determinado… en definitiva, un trabajo más resolutivo y con ricos matices, ayudarán a que este cliente nos confíe en nuevos productos y/o también a otros clientes. La infografía es un valor añadido que ofrece muchos beneficios cara a presentar los objetivos, la misión o los resultados de cualquier empresa.

– Claridad. Lejos de grandes textos sin apenas aire entre sus párrafos, a la hora de realizar el diseño gráfico en una web, utilizar las infografías para explicar los objetivos de la empresa, puede resultar una información mucho más nítida a nuestros visitantes.

– Lo + importante. Una de sus funciones es la de filtrar la información y rescatar lo más importante. Por ello que ofrecer una infografía novedosa, relevante y visualmente atractiva y clara, nos ayudará a que el mensaje llegue mucho mejor.

– Espíritu didáctico. Entre los beneficios de la infografía en una web se encuentra el de explicar términos algo más complejos de entender y que gracias a ella, pueden llegar a ser mejor captados por el visitante de la web.

– Mejor presentación. Sobre todo de los resultados finales. De donde proceden ciertas ventas, dónde se exporta más, qué productos se ofrecen… una infografía sustituye a las tediosas y poco originales tablas de texto al uso.

– Resumen y síntesis. Está comprobado, hay webs que después de largas explicaciones utilizan infografías para explicar a modo de resumen o síntesis lo que anteriores párrafos han querido decir. El usuario, al final, tan solo se fija en la infografía.

– Originalidad. El uso de infografías, ofrece una sensación de originalidad, de una web y por tanto una empresa más moderna, al día. Ayudan, por tanto, a reforzar la marca de la empresa.

– Mejor posicionamiento. Las infografías de las diferentes webs se posicionan mejor que otro tipo de contenido. Y también se comparten más entre los usuarios. Por tanto, dicha empresa podrá tener más éxito en la expansión de su marca.

Top