Tendencias de diseño web para 2014

Parallax Scrolling solucionesuno

No hay nada mejor que tener tu página web al día y también estar pendiente de las tendencias que marcarán el diseño web el próximo año 2014. Se apuesta por los diseños llamativos pero funcionales, a la vez que potenciar también herramientas que hasta hace poco pasaban más desapercibidas. Estas son las diez tendencias de diseño web para 2014.

1. Grandes fotos

No hay nada mejor que vender un producto o un servicio como las fotos grandes. Y no tienes porqué ser un fotógrafo para potenciar esto en tu web. Que sepas que el colocar de fondo grandes fotos es una tendencia cada vez más al alza.

2. Tipografía llamativa

Si hay algo que no tienes que hacer en internet es pasar desapercibido, así que una tipografía llamativa y de grandes tamaños es una opción cada vez más usada. Y ojo, una cosa es usar una tipografía llamativa y otra ser estridente, ¡cuidado!

3. Diseño adaptado al móvil

Y también a otros dispositivos como las tablets. Tener esto en cuenta, es clave cara a poner una web en marcha en 2014. Cada vez, el uso de internet en esta forma es más recurrente y un diseño adaptado al móvil, por ejemplo, es vital.

4.  Parallax Scrolling

Estos objetos y fondos que simulan un efecto parecido al 3D es un arma cada vez más recurrente. El Parallax Scrolling nos ayuda a que, debido a su movilidad, el usuario se quede más tiempo retenido en nuestra web.

5. Neón

¡Volvieron los 80! O casi… y es que debes saber que los carteles neón en las webs es una tendencia que durante 2013 ha cobrado cada vez de más fuerza. Le da una singularidad y belleza visual única a tu sitio.

6. Potenciar el minimalismo

Se acabaron las páginas webs con miles de palabras, textos, recuadros, lugares qué visitar. Potenciar el minimalismo es una de las principales tendencias de diseño web para 2014. Ofrece claridad y elegancia a nuestro contenido, algo que valora el usuario.

7. Inclusión de mapas

Algo tan sencillo como incluir mapas en nuestra web está cada vez más de moda. Ya sea en el clásico espacio de “Contacto” o “Dónde estamos”, facilita al usuario el poder encontrarnos.

8. Adiós al Flash

2014 marcará el entierro del flash en las páginas webs. Así que si tienes una, no dudes en decirle a tu diseñador web que vaya cambiando esta importante parte de tu site. ¡Son nuevos tiempos para el diseño web!

9. Más videos

Sin duda, incluir un video está cada vez más de moda en las diferentes páginas webs. Bien sean de explicación de un producto, un servicio, un portafolio e incluso, un videocurriculum. El vídeo hace que tu web sea más interactiva y mucho más al día.

10. Más colores

Aunque parezca algo obvio, los colores están más de moda en las páginas webs. Olvídate del blanco y negro o los típicos grises y azules. Incluso imágenes personalizadas y coloridas estarán más de tendencia en 2014.

Top