Las 10 ventajas de Universal Analytics que debes saber

Las 10 ventajas de Universal Analytics que debes saber

Google Analytics ha marcado un antes y un después a la hora de analizar el éxito de una determinada página web. No hay empresa o institución que deba tener en cuenta este servicio de Google para poder ver con total claridad y todo tipo de detalles, el éxito o no de su site y qué contenidos y qué perfiles de usuarios visitan su página que, sin duda, repercutirá a la hora de seguir una u otra planificación de marketing.

Hace relativamente poco, se puso en marcha también Universal Analytics, que ofrece un conjunto de funciones que cambian la forma que se conocía en cuanto a recopilar y organizar datos en las cuentas de Google Analytics. El objetivo es que cada usuario, puede conocer de forma más clara cómo interactúan los visitantes con su contenido online. Pero, ¿cuáles son las ventajas que ofrece Universal Analytics y debemos de tener en cuenta?

1. Proporciona más opciones de configuración. Y controlables desde la página de administración de su cuenta como pueden ser la exclusión de referencias, de términos de búsqueda, fuentes de búsqueda orgánica o la mejora en la gestión del tiempo de espera de las sesiones y las campañas.

2. Opción de remarketing. Es la principal ventaja de Universal Analytics, ya que antes no se podía llevar a cabo. Puede  ser activado desde Google AdWords o Analytics,. Lo mejor es usarlos desde Analytics y conectar tu cuenta de AdWords para mantener ambas herramientas sincronizadas.

3. Informes. Desde este nuevo servicio, el usuario puede utilizar todos los informes y las herramientas estándar de Google Analytics y, a su vez, acceder a funciones nuevas.

4. Código Tag Manager. Se puede activar en cada una de las páginas y administrar desde esta herramienta otros códigos de seguimiento como AdRoll y Analytics.js.

5. Medición unificada de múltiples dispositivos. Puede recopilar información desde cualquier dispositivo digital y enviarlo a la cuenta de Analytics. Con la funcionalidad ID de usuario, se trata un método anónimo para identificar a los usuarios a través de todos los dispositivos y sesiones.

6. Se adapta a nuestra zona horaria.

7. Funciones más simples. Atrás quedan los códigos de programación ya que ahora se simplifican las funciones para poder personalizar parámetros de configuración.

8. Uso fácil e intuitivo. No hace falta ser un experto para su uso.

9. Recopilación de datos. Y es que cualquier acción de la empresa offline, como una simple llamada, puede ser registrada en este nuevo sistema, identificando a todos los usuarios por su ID.

10. Métricas personalizadas. Según nuestras necesidades y las de nuestra empresa.

Top