¿Por qué mi web no tiene visitas?

Soluciones uno mejorar web empresarial

No sabemos porque pero la página web de nuestra empresa o negocio no aumenta sus visitas. Según las estadísticas, el número de visitantes de nuestra web es bajísimo y no sabemos en qué estamos fallando y cómo podemos cambiar esta tendencia. Los usuarios apenas entran y quienes lo hacen, se quedan poco tiempo en ella. Realizar una auditoría profesional a nuestro espacio web es la única solución para saber qué ocurre.

A veces uno de los principales errores tiene que ver con aspectos propios de la navegación de la página. Para aumentar las visitas de la web, debemos tener un site funcional, con una estructura clara, fomentar la usabilidad, la claridad y también la seguridad de la misma. De nada nos vale una página web cara y de último diseño, si no es práctica y no muestra realmente y de forma fácil y eficiente quienes somos, qué ofrecemos y cómo se puede conseguir tanto nuestros servicios como nuestros productos. Que el usuario no se pierda en nuestra web y esta sea clara, es vital.

Con el objetivo de aumentar las visitas de la web es necesario realizar una auditoría profesional para implementar mejoras y que ésta sea útil corrigiendo así los principales errores. Otra opción es mejorar su presencia en los buscadores de internet para ello nada mejor que hacer campañas en éstos e invertir un poco de dinero, utilizar palabras claves y tener paciencia. Ayuda si los contenidos de nuestra web están escritos bajos técnicas SEO de posicionamiento o si las fotografías que utilicemos están bien etiquetadas. Son elementos que unidos a la campaña en cuestión, nos ayudarán a posicionarla y, por ende, que entre más gente en nuestra página.

Incluir un blog con información relacionada con nuestra empresa o su sector e hipervínculos aunque sean a sitios ajenos a la empresa, establecer un formulario de contacto claro y utilizable, contestar siempre a los mensajes, hacer promociones solo por la web y, sobre todo, publicitarla en las redes sociales de la empresa -herramientas imprescindibles hoy en día para cualquier empresa, sea del sector que sea- ayudarán a aumentar las visitas de la web, eso sí, siempre que su diseño y la funcionalidad de la misma haya sido revisada y modificada.

Top