Plesk: Módulos rpm (Watchdog; firewall)

Si acabas de realizar una instalaciónen tu servidor linux desde cero de el panel plesk, o acabas de contratar un servidor dedicado con cualquier empresa de hosting, y deseas poder controlar el firewall (iptables) y watchdog desde el panel plesk, la manera mas sencilla de realizar la instalación con el actualizador del plesk, ( Servidor > Actualizar ).

Si bien existe en los «Módulos» una opción para instalar el RPM, el actualizador de plesk utiliza automáticamente el autoinstaller de plesk. Esta es la forma mas fácil. Otra opción seria ejecutar el autoinstaller desde SSH.

Recuerda que es recomendable siempre por cuestiones de seguridad, cerrar todos los puertos de los servicios que no se utilizan en el servidor, y si es posible limitar el acceso SSH al servidor solo a las IPs autorizadas o en su defecto cambiarle el puerto SSH 22 a otro distinto.

El watchdog te permitirá tener un panorama general sobre los consumos de tu servidor, aunque seria recomendable tener instalado sysstat para que nos llegue un email diario con las estadisticas del servidor ( sobre este tema habaremos mas adelante).  Recuerda que los datos de Watchdog, no son 100% eficaces ya que existe un fallo de watchdog en plesk que puedes ver en el otro articulo.

Top