Las empresas con página web crecen un 4% más

Como ya hemos coomentado en varias oportunidades, hoy en día tener una página web es casi ó mas importante que tener una línea telefónica. Internet lo ha modificado todo. La dinámica de la industria, la forma de realizar marketing , la fidelización con los clientes y aun más que nos cansaríamos de resaltar en este post.

En este post nos gustaría compartir la siguiente información presentada por un estudio realizado por The Boston Consulting Group gracias a un informe de CiudadMarket. En donde dice claramente que las empresas que hoy día tienen página web, han demostrado un crecimiento del 17% contra un 13% que no cuentan con una página web.

Internet ha hecho que todas las empresas cambien su modelo de negocio. El comercio tal cual lo conocíamos ha buscado alternativas como las de montar una tienda online, aprovechando así también la falta de recelo que generaba antiguamente en los usuarios las compras en internet y el pánico ha ingresar los números de una tajeta de crédito en una pasarela de pagos virtual (TPV).

Los tiempos han cambiado y el efecto que ha tenido esta medida en la economía española es realmente notable, ya que datos similares informan que las Pymes que ofrecen una alta presencia en Internet aportan mas del 65% del producto bruto interno.

Las posibilidades que hoy en día ofrece internet han demostrado que una sitio web es rentable y es por eso que se empieza a ver un serio descenso en las acciones offline. Según datos, el consumo privado gracias a la información en la red, representa un volumen de negocio de 38.000 millones de euros.

La estrategia abordada por la mayoría de las empresas es, básicamente, la de compensar económicamente a los usuarios mediante cupones de descuento ó descuentos a partir de la primera compra. También se conocen otras acciones que aumentan aún mas las posibilidades de venta y post venta.

Otra propuesta es la comunidad virtual ó redes sociales, que nos ofrecen otras vías que ayuden al uso de todos los recursos posibles en la red para la adquisición de servicios o productos. Además, estos lugares, son lugares perfectos para la comunicación, el intercambio de información y consultas sobre productos que el usuario este dispuesto a adquirir.

Las pequeñas y medianas empresas y el e-Mall

En España, como ya sabemos, las empresas se han abierto al camino de esta nueva dimensión de la economía online.  Recientemente podemos ver la evolución de los centros comerciales en línea, conocidos también por el nombre de e-mall. Los e-mall´s son portales que cuentan con multiples tiendas,  que unen cientos de comercios, complementados también por su red social propia. Es decir que los compradores están preparados y esperando a comprar más y mejor en internet que en otros medios.

Otro informe de “España cONecta” afirma como la red ha modificado la economía nacional y la gran posibilidad que internet representa para las Pymes.

Según éste informe, el turismo y las telecomunicaciones son los sectores que con la llegada de Internet se han convertido en los propulsores para el crecimiento de la economía española. En síntesis podemos decir que las Pymes tienen un gran camino por delante.

Con la oportunidad de que Internet se afiance como valor para brindar nuevas herramientas que fijen el cambio de modelo de negocio. Este cambio hace que la presencia y el comercio en Internet sea un componente vital para el sistema económico español. Si estáis interesado en montar tu propia tienda online no dejes de contactarnos.

Tenemos soluciones a tu medida y a tu presupuesto.

Top