La importancia de los contenidos propios en la web

Tener una página web con un mínimo de contenido escrito en el cual se expliquen a grandes rasgos los servicios que nuestra empresa ofrece, no es lo único necesario. Tener un contenido original, propio y correctamente trabajado es un arma indispensable en cualquier página web de toda empresa que se precie. Si a esto le sumamos la importancia del posicionamiento natural de nuestra web en los buscadores o armas complementarias como un blog o el mismo contenido en diferentes idiomas, habremos dado justo con la combinación perfecta para tener una web útil a todos los efectos.

Y es que muchas empresas piensan que con tener un dominio que explique los servicios que se ofrecen es suficiente. Pero ¿realmente llegamos a trasladar con ello al cliente lo que realmente ofrecemos y hasta dónde abarcamos? ¿nos diferenciamos de la competencia? La respuesta evidentemente es no. Detrás de cada PYME debe haber una web desarrollada de forma profesional, más allá del diseño y la estructura que puede llevar a cabo un estudio de diseño web, pero también hay que poner especial énfasis en la redacción y la calidad de la misma respecto al contenido. No basta con frases sueltas y poco texto. La competencia es voraz y hay que explicar bien qué ofrecemos, cómo lo llevamos a cabo y las ventajas de disponer del producto que nosotros vendemos.

La redacción de contenido original y propio debe seguir unas pautas. Nada mejor que profesionales conocedores de las técnicas SEO, las encargadas de posicionar a nuestra web en buscadores como Google y por tanto poder aparecer mejor posicionados en las búsquedas de nuestros clientes. La redacción de contenidos atractivos, explicativos, y siguiendo unas pautas formales y gramáticas correctas aportarán mayor profesionalidad y seriedad a nuestra web. Respetar estas pautas y no escribir con errores, dará más confianza a nuestros clientes. La repetición (no desmesurada) de aquellos conceptos o servicios donde nos queremos posicionar, nos darán mayor protagonismo en los buscadores y este es un concepto que no todo el mundo conoce a la hora de escribir, por eso nada mejor que profesionales con experiencia en la redacción de contenidos te ayuden o asesoren a la hora de escribirnos. No todo texto vale y no todo texto nos posiciona bien en internet.

Y si hablamos de redacción, importante es ofrecer este en otro idioma, tanto si tu negocio se encuentra en algunas de las Comunidades Autónomas con otra lengua co-oficial como si tus clientes, en la actualidad y o cara al futuro, son o serán público extranjero. Nada mejor que ser previsor y encargar, también, la redacción de contenidos en otras lenguas, como mínimo, en inglés. Sobre todo esta es una buena elección si estamos vendiendo productos por internet más que en el ofrecimiento de servicios locales. La traducción de estos textos por profesionales o nativos, ayuda a cualquier empresa a poder expandir así su campo de actuación, o lo que es lo mismo, su “zona comercial”. En conclusión, a la hora de emprender una web debes de ofrecer esta, como mínimo, en otro idioma para que llegue a más gente (nunca sabes dónde puedes encontrar más mercado para tu negocio) y, por otro lado, que la redacción del contenido esté hecha por profesionales que sepan desarrollar textos con técnicas SEO y de posicionamiento, a la par que ofrecen información completa y necesaria, aunque no repetitiva ni de relleno, para nuestra web.

Top