Mejorar el posicionamiento de mi web

Si tenemos una página web y ésta pasa inadvertida en buscadores, su utilidad es más bien poca. Sí, seguiremos mostrando nuestros servicios y actividades a toda aquella persona que la encuentre pero las posibilidades de que esto pase, se reducen considerablemente si no está bien posicionada y para ello hay que tener en cuenta varias cosas.

En anteriores ocasiones hemos hablado sobre la importancia de tener contenido propios en nuestra web o cómo hacer para que nuestro blog sea una potente arma seo y que, con ello, nos ayude a posicionarlo mejor en los buscadores y, por ende, también a nuestra web. Sin embargo, ¿qué debemos de tener en cuenta a la hora posicionar mejor nuestra página web? ¿qué tenemos que llevar a cabo desde el minuto uno de su creación e ir fomentando después?

Todo empieza en algo tan simple como el dominio, donde en éste estén contenidas alguna de las palabras claves sobre tu negocio. También es importante el título de la página, imprescindible de completar cuando se realiza, aquí debes poner las palabras claves sobre tu actividad, el nombre de la empresa y la localidad donde se encuentra.

Cuando hablamos de palabras clave a la hora de mejorar el posicionamiento de mi web, debes incluir en el código html del archivo index de tu web la etiqueta <meta name=”keywords” content=”(tus palabras claves. ej. Diseño de interiores, reformas, barcelona, profesional)”>, por ejemplo. En la descripción de la web, se usará el mismo método.

Para que tu web se posicione bien, debe seguir unos patrones formales que no resulten “extraños” a los buscadores. Por ejemplo, las urls deben ser sencillas sin números, ni guiones, las fotos con extensión jpg si es posible y que también contengan palabras clave, al escribir las páginas que estas mismas palabras siempre aparezcan al principio, que las palabras claves estén en negrita y que cada una de estas páginas tenga su propio nombre y su descripción.

A la hora de mejorar el posicionamiento de tu web debes disponer de un hosting que esté hospedado en el país de tu web, que no hayan páginas vacías o huérfanas, tener contenido original y escrito desde técnica SEO, crear dentro de la web blogs, foros, o incluir vinculación a las RRSS, añadir un sitemap y date de alta directorios o participa en otros sites donde puedas dejar una url de tu web.

Muy importante es también el monitorizar tu posición en buscadores para comprobar cómo funciona la posición en buscadores para ir aumentando. Ya sabes, el objetivo es subir posiciones. Y, por último, utiliza las útiles herramientas para webmasters que te ofrecen los buscadores, son de vital importancia para mejorar el posicionamiento de tu web.

 

Top