Blog

5 lecturas sobre marketing digital que leer en 2015

Aplicar nuevas estrategias nacidas a merced del boom del marketing digital puede ayudar a Pymes y grandes empresas a encontrar nuevos canales donde seducir a nuevos clientes, fidelizarlos y aumentar, como consecuencia, las ventas y los números positivos. Desde las redes sociales, hasta la aparición de nuevos canales de venta o el posicionamiento de la empresa en buscadores, toda empresa debe ser consciente de que el presente e inevitablemente el futuro, está en lo digital. Estas son 5 lecturas recomendadas sobre marketing digital que disfrutar en 2015.

El origen del SEO: contenidos y programación SEO

Mucho hemos oído hablar sobre el SEO, aquellas palabras y técnicas utilizadas para posicionar mejor que la competencia nuestra página web en los buscadores más utilizados pero ¿de dónde viene esta expresión? ¿cómo nació? ¿qué diferencia hay entre el contenido SEO y la programación SEO? SEO-respuestas en este artículo.

Instagram, Flickr o Pinterest, ¿con cuál me quedo?

Que las redes sociales están de moda no es ningún secreto. Sin embargo, el 2014 ha visto despuntar las redes sociales basadas en fotografías. Flickr, Pinterest y, sobre todo, Instagram son el refugio de muchas celebrities y anónimos para mostrar su día a día pero también de las empresas en si para mostrar su trabajo, sus productos y su trabajo diario. ¿Cuál elegir?

iTunes 10.6 el perfecto soporte para películas

Solo te hace falta ponerte cómod@, comprarte palomitas y, claro, tener una buena conexión a la red. Ver una película en alta resolución 1080p es posible gracias a la versión 10.6 de iTunes, que incorpora un soporte para la reproducción del nuevo contenido de video en alta resolución.

10 consejos para hacer un buen packaging

El packaging es, ni más ni menos, que el envoltorio que envuelve a nuestro producto y, por tanto, su carta de presentación. Dice el refrán que “no hay segundas oportunidades, para una primera impresión” y en el packaging esto se cumple a rajatabla. No hay que pecar de austero, ni ser demasiado original, sino cumplir con la filosofía del producto que contiene, y aquí os damos 10 consejos para hacer un packaging útil y llamativo.

Bisquits, una red social solo para programadores

Hay redes sociales para todo tipo de gustos y profesionales. Son un complemento más a las tradiciones redes más generales donde cabe de todo. Y ahora es el turno de los programadores. Bisquits.net es un sitio exclusivo donde poder compartir trucos e información sobre lenguajes de programación.

¿Qué es una página web responsiva?

El término está de moda y también sus siglas en inglés, RWD. Hablamos de las Responsive Web Design, una corriente en diseño web que tiene como objetivo el adaptar la apariencia de las páginas webs al dispositivo exacto que se está utilizando. Crear una página web responsiva es, en la actualidad, prácticamente un deber de toda aquella persona o empresa que tenga o quiera una página web.

10 consejos para navegar seguros por la red

Se trata de una de las Organizaciones de Consumidores más activas de Europa. Se encuentra en España y defiende desde el año 1975 en España los intereses de los consumidores. Además de orientarles en sus elecciones como consumidor, trabajar para ayudarles a resolver sus problemas de consumo y a hacer valer sus derechos fundamentales como consumidores. La OCU (siglas de Organización de Consumidores y Usuarios) ha dado a conocer en su página web un interesante decálogo sobre la seguridad que todo usuario, resida en el país que resida, debe seguir a rajatabla con el fin de obtener una navegación segura y sin sorpresas.

Pymes, ¿qué red social elegir? ¿todas? ¡NO!

Las redes sociales forman una parte más que importante en el marketing actual de muchas Pymes. Pequeñas y medianas empresas que confían en estos canales gratuitos para poder llegar así a más gente y que el público conozca más sus servicios o productos. Pero, ¿qué redes sociales elegir? Hay Pymes que deciden meterse de lleno a coleccionar redes sociales y es ahí cuando empieza el problema.

Errores a evitar en una campaña de Google Adwords

Parece que cuando hablamos de Google Adwords y posicionar enseguida nuestra marca pagando una nada despreciable cantidad de euros al gigante de la comunicación, todo el mundo sabe manejar su propia campaña y pretender con ello que su inversión se traduzca a un posicionamiento cada vez mejor en el buscador de buscadores. Pero no. Lo cierto es que para realizar y gestionar una campaña en Google Adwords hay que saber un poquito más y, sobre todo, evitar errores comunes que solo los más formados en la materia pueden hacer frente.