10 formas de contacto vía página web

Gracias  a internet, existen actualmente mil y una formas de que los usuarios y potenciales clientes se pongan en contacto con una empresa o se interesen por tus servicios a través de una simple página web. ¿Estás aplicando todas estas formas de contacto vía web?

Existe vida más allá de los emails. En la actualidad a la hora de diseñar una página web existen diferentes formas de contacto para que clientes o potenciales clientes puedan ponerse en contacto con una empresa o con profesional freelance a través de su página. Sin embargo, son muchas las páginas que olvidan explotar todas las formas de contacto y las herramientas existentes en el mercado.

  1. Formulario de contacto. Es la manera clásica por la cual el usuario se pueda poner en contacto con una empresa. Rellenando un simple formulario en la página de Contacto.
  2. Teléfono. Indicar el teléfono de la empresa o profesional en la página web es siempre imprescindible. Una forma de contacto rápida y sin tiempos de espera.
  3. Email. Señalando un email, el/la interesado/a puede ponerse en contacto con la empresa de una forma rápida y sencilla.
  4. Outlook. Hay páginas webs que al clickear su dirección de correo, abre una nueva página de Outlook por defecto con la dirección del servidor para enviar un email a la empresa. Comodidad.
  5. Blog. Los blogs abiertos a las consultas y dudas de los usuarios es otra forma de poder facilitarle al usuario un contacto con tu empresa y una forma de contacto a tener en cuenta en todo diseño web.
  6. Chat. No es una técnica muy activa pero actualmente hay empresas con chats donde los usuarios pueden intercambiar opiniones y donde los trabajadores de las mismas pueden hablar con ellos mediante este canal.
  7. Chat personal. Está muy moda esta forma de contacto en el diseño web, los chats personales. Una vez entras en la página, en el margen inferior derecho hay un chat con un trabajador o teleoperador de la empresa que te asesora y resuelve tus dudas.
  8. Opiniones. Hay empresas que a la hora de diseñar la página web, dejan abiertas en sus diferentes productos y servicios espacios donde la gente puede opinar y ponerse en contacto con ella.
  9. Skype. ¿Por qué no agregar a la empresa que interesa a Skype y tener una conversación con el encargado de turno para que te resuelva aquellas dudas o problemas que te interesan? Muchas empresas ya lo hacen.
  10. Redes sociales. Las redes sociales son vitales ahora para muchas empresas. Sin embargo éstas no tienen tiempo para controlarlas en todo momento, ¿por qué no incluir las conversaciones de, por ejemplo, Twitter en la web principal? Una manera de estar más en contacto de quién habla y por qué de nuestra empresa.

 

Top