Creación de webs para PYMES

Según un estudio llevado a cabo por la Oficina Europea de Estadística (Eurostat) tan solo el 68% de las pequeñas y medianas empresas españolas tienen una web corporativa, una media inferior a la europea. La importancia de invertir en la creación de webs para PYMES es algo cada vez más importante en la actual sociedad de la información.

Apenas 7 de cada 10 PYMES están conectadas a las nuevas tecnologías, eso quiere decir que aún un 32% de este tipo de empresas en España viven a espaldas del mundo 3.0 que actualmente domina el panorama tecnológico mundial. Un sector que crece cada día a pasos agigantados y que amenaza con dejar rezagadas a aquellas empresas que ya no solo no tengan una web corporativa si no que no la actualicen, que no la modernicen para una mayor y más efectiva accesibilidad y que no la adapten a las nuevas tecnologías.

En la Unión Europea, el 73% de las PYMES tiene una web. Cifra que se dispara en los países nórdicos con Finlandia (94%), Dinamarca (92%) y Suecia (89%) a la cabeza y que cierra, en la última posición, Rumanía (42%). Sin embargo la brecha digital en las empresas españolas crece cuando nos referimos a la creación de páginas webs adaptadas a dispositivos móviles. Y es que según otro estudio realizado por Páginas Amarillas, de ese 68% de empresas, tan solo el 44% están adaptadas a otros dispositivos como tabletas o teléfonos móviles.

La importancia de, por ejemplo, los smartphones en el marketing digital es cada vez más notorio. Y aún así hay muchas pequeñas y grandes empresas que no invierten en adaptar su página web a dispositivos móviles ofreciéndoles vía ancha a las grandes empresas y corporaciones que, a su vez, disponen de grandes equipos de marketing capaces de mermar los ingresos cada vez más de estas pequeñas y medianas empresas.

La creación de páginas webs para PYMES sevuelve necesaria a la hora de mantener a la empresa cerca de sus clientes, de comunicar sus servicios, productos y novedades, ofrecer un contacto más directo, una localización de la propia PYME y, en definitiva, de servir como escaparate virtual en un mundo como es el de internet al que cada vez existen un mayor número de personas conectadas. La creación de páginas webs económicas para PYMES ha convertido a estas al alcance de, prácticamente, todas las empresas. Un paso más en una estrategia de marketing digital necesaria en pleno S. XXI.

Top