10 errores comunes en el rediseño web

10 errores comunes en el rediseño web

A veces por iniciativa propia y otras, por necesidades mismas de la página web en concreto, el rediseño web se convierte en la única opción para reinventar nuestra página y adaptarla a nuestras nuevas necesidades. El rediseño web para empresas es una práctica bastante extendida entre las empresas que buscan incorporar nuevos contenidos y darle un lavado de cara a la presentación en la red de sus funciones y objetivos.

Sin embargo, a veces cometemos errores en el rediseño web que nos pueden complicar el trabajo y provocar infinitas horas extra de trabajo. E incluso, pueden dar al traste con el trabajo que teníamos pensado.  Evitarlos y saber muy bien cómo y por donde trabajar, es algo que nos ayudará para la obtención de un buen resultado. Y es que nada mejor que evitar estos habituales 10 errores en el rediseño web:

1. No sigas la moda

Hay tendencias en diseño que, de pronto, de ponen de moda. Aspecto como el flat designs o ciertos tipos de letra que se pueden ver en todos lados quizás no son lo más adecuado para tu negocio y el público objetivo de tu página web.

2. No a los timing

Sin prisa pero sin pausa. Establecerse un tipo para el rediseño web es todo un error, más que nada porque a la hora de diseñar siempre habrán cosas que cuesten más. Quedarte encallado en ciertos aspectos y luego terminar otros sin prestarles atención, es otro error.

3. No hay porqué rediseñar todo

Hay cosas que pueden funcionar y otras no. Párate, piensa y analiza qué es lo que puedes salvar o simplemente realizarle alguna pequeña modificación.

4. Si no lo sabes hacer, no lo hagas

Quizás tienes nociones de diseño, no nos cabe duda, pero si a la hora de rediseñar una web pretendes hacer cambios espectaculares que desconoces, mejor no pruebes con ningún parche. Rediseña en base a tus conocimientos.

5. Lo mejor de la competencia

Observa y analizar con detenimiento que es lo mejor que tienen las webs de la competencia. No copies, básate en ellos.

6. Facilidad en la navegación

A veces a la hora de rediseñar se puede pecar de querer ser demasiado ambiciosos. No se lo pongas difícil a tu público. Facilítale la navegación y haz una clara disposición de las páginas.

7. Contenido web

Opta por un profesional con conocimientos SEO y con conocimientos en escritura para darle un mejor aspecto al contenido de la misma página web. Si no se te da bien, no lo intentes. Un mal texto puede fastidiar un buen diseño.

8. Buenos formularios

Opta por formularios inaccesibles y difíciles de usar gracias a elementos <label>, <fieldset> y <legend>, y a no solo usar el boton de “Reset”.

9. Buenas fotos

Por comodidad a la hora de rediseñar, mucha gente decide seguir utilizando las fotografías de la web anterior. Optar por darle una nueva imagen. En eso consiste, ¿verdad? Eso sí, siempre fotos de calidad.

10. Una web adaptada a las nuevas tecnologías

¡Que no se te olvide a la hora de rediseñar una página web el adaptarla a otros dispositivos así como estar vinculada a las redes sociales! Esto nos ayudará a que tenga visitas y por tanto más éxito.

Top