Los 10 addons de Firefox más usados en Soluciones Uno

Podemos perder mucho tiempo instalado y probando addons para Firefox, entonces, ¿Qué mejor que encontrar alguien que ya se haya tomado ese trabajo?

A continuación, listaremos los addons que más utilizamos en Soluciones Uno, para llevar a cabo todos nuestros proyectos de diseño y programación web.

Firebug , infaltable para quien diga llamarse diseñador web. El Firebug nos dará importante información en tiempo real mientras testeamos los sitios.
Desde el tiempo de carga de la información, las respuesta del servidor, hasta un completo escaneo del código HTML, y una muy bienvenida información sobre los estilos CSS y su edición en tiempo real.

IE Tab, rústico pero efectivo. IE tab nos permite abrir otra pestaña, pero este se mostrará tal cual como se vería en Internet Explorer.
Lo bueno de este addon, es que no se trata de una  “emulación” del Firefox, sino que básicamente, ejecuta el componente de Internet Explorer instalado en el sistema operativo, y lo incrusta dentro de la pestaña.
Esto acelera los procesos de comparación al momento de la maquetación y la programación javascript.

Flash Tracer, puede ahorrarnos miles de dolores. Especial para que aquellos sitios en flash, traen información de bases de datos.
Como ya sabrán, no hay forma de sacar por pantalla un trace() de actionscript cuando ejecutamos la película en un navegador. Bueno al menos hasta ahora.
Si bien requiere la instalación de un debug del mismo flash player, funciona básicamente leyendo un registro de logs del debug, y lo muestra en tiempo real. De esa forma podemos trazar todo lo que sea necesario.

FireShot, herramienta básica, pero por demás útil. FireShot, nos permitirá tomar una captura del sitio que estamos visualizando y guardarla en el formato de imagen que mas queramos. Podemos tomar capturas de forma total y parcial, guardar un fichero o dejara en memoria para pegarla en algún software. E incluso trae un pequeño editor propio como para poder hacer marcas en sobre la captura e indicar diferentes aspectos con su correspondiente etiquetación.

HTML validator. A la hora de desarrollar nuestros sitios web somos bastante exigentes en cumplir correctamente con lo establecido por la W3C con respecto a la programación de del sitio. Esto es importante ya que los estándares nos garantizan el correcto funcionamiento del sitio en la mayoría de los navegadores. Un código ordenado es más admisible por los buscadores que apoyan el estándar.
Si bien ya tenemos bastante experiencia en diseño web, esta pequeña herramienta, testea constantemente nuestro código y nos advierte en tiempo real sobre las diferentes fallas o usos no correctos en el código. Permitiéndonos así corregir nuestro trabajo a medida que lo realizamos.

Web Developer, otra interesante herramienta para el desarrollo  web. Con características similares al Firebug, nos permite ver el código generado por javascript, y nos conectar directamente con el validador online de la W3C para poder dar un testeo completo y final a nuestros sitios.

Xmarks, marcadores, de la casa al trabajo, del trabajo a la casa. Esta herramienta es una gran utilidad ciertamente. Permite tener sincronizados nuestros marcadores en todas las PC donde tengamos este addon instalado y una cuenta configurada. El servicio es gratuito, y además es compatible con varios navegadores más.  Ahora todo lo que marques en tu trabajo lo podrás ver en tu casa sin necesidad de andar haciendo memoria o anotando los sitios en otros medios menos prácticos. La sincronización se ejecuta automáticamente de forma silenciosa y casi instantánea.

AdBlock Plus, la publicidad deja de ser publicidad cuando nos hace perder tiempo. AdBlock, simplemente detiene el trafico de todo aquello que considere publicidad, esto hará que la velocidad de carga de los sitios mejore sensiblemente. Además podremos agregar, eliminar y modificar las reglas de bloqueo para poder personalizar el filtrado.

Diccionario de Español/España, ¿Quién no comete un pequeño error a veces? Este addon nos marcará con un subrayado rojo las palabras que estén mal escritas, dándonos la posibilidad de corregirlas y pedir sugerencias sobre la misma, similar al Microsoft Word.

Con estas herramientas, podríamos decir que ya tenemos básicamente cubiertas todas las expectativas básicas de lo que debería tener un navegador.

¡Esperamos que les sea de gran ayuda!

Un saludo y hasta entonces.

Top