La importancia de una auditoria SEO en empresas

Realizar auditoria SEO para empresas

Hay empresas que ya disponen de un departamento técnico que se quiere encargar de realizar el posicionamiento de la web corporativa ellos mismos. Sin embargo, es necesario que éstos dispongan de una serie de pautas a seguir cara a lograr un buen posicionamiento SEO de la marca.

Nosotros realizamos auditorias SEO en España, sean cuales sean los sectores en los que están ocupadas las diferentes empresas. Pero, ¿en qué consiste esa auditoría SEO y realmente cómo puede ayudar a posicionar mejor el nombre de la empresa en internet? Nosotros se lo explicamos.

Una auditoria SEO consiste en ver, entre otras cosas, si nuestra web indexa bien y esto se logra gracias a los Googlebots. La indexación es el proceso en el que la información es analizada para agregar al índice de búsqueda de Google, con información relacionada con palabras clave. Muy importante es crear un sitemap y envíarlo al Google Webmaster Tools.

A la hora de realizar una auditoría SEO para empresas también debemos analizar si el contenido que tiene la empresa es su web es original y se actualiza con cierta periodicidad y, por supuesto, que no haya contenido repetido. Además la existencia de links internos que empujen a la navegación por las diferentes páginas de la web, ayudará sobremanera a que la web corporativa se posicione mejor. Utilizar el anchor tex y frases largas y en negrita es también un tanto positivo.

La velocidad con la que carga el sitio es otro de los factores a tener en cuenta. Y cada vez es algo más importante. A mayor velocidad de carga, menor tasa de rebote. Se estima que más de 4 segundos empieza a ser preocupante para una web. La descripción de las imágenes, eliminar los enlaces rotos que igual no sabemos que tenemos, analizar los enlaces externos y optimizar las etiquetas <h1>, <h2>  en cada post, son otros elementos que tendremos en cuenta.

La elección de palabras claves es algo muy importante cara a posicionar una web, y en toda auditoría SEO que se precie. Un trabajo de análisis sobre la web corporativa y la competencia es crucial cara a mejorar el posicionamiento. Y, por último, aunque muy importante la propia arquitectura de la web, cuanto más sencilla, mucho mejor. No lo olvides. Nosotros te ayudamos.

Top