10 errores más comunes a la hora de diseñar un logotipo

El logotipo es, junto al diseño de tu página web, la imagen que mejor identifica a tu empresa. Sin embargo, las hay que deciden optar por un mal diseño de logotipo que poco o nada tiene que ver con la personalidad misma de la empresa. Estos son los 10 errores más frecuentes al diseñar un logotipo.

Diseñar un logotipo es un momento crucial para una empresa, ¡será la imagen más vistosa de nuestro negocio! Se repetirá en tarjetas de visita, en la página web, en nuestros emails corporativos, newsletters, redes sociales, packaging (si lo hubiese)… la gente y nuestros clientes identificarán nuestra empresa con un pequeño dibujo y este debe reunir una serie de condiciones para que sea el idóneo.

Estos son los 10 errores más  comunes a la hora de diseñar un logotipo. Y recuerda, déjate asesorar por profesionales y confíales la imagen de tu marca. Es algo vital.

  1. Demasiado moderno. No peques de demasiado moderno y no optes por un diseño demasiado transgresor que puede llegar a aparecer irreconocible e incluso insulso para tu marca.
  2. Minimalismo. Opta siempre por el minimalismo a la hora de diseñar un logotipo. Uno de los errores es optar por entremezclar siluetas, dibujos y otras características que pueden hacerlo demasiado recargado.
  3. No copies. Se ha dado el caso en multitud de ocasiones de logotipos bastante similares entre marcas. Que las grandes marcas no te sirvan de inspiración, ni ella ni ninguna y crea tu propia personalidad.
  4. Logo diseñado por principiantes. No ahorres en crear la imagen de tu marca. Opta por un diseño profesional. El diseñador en cuestión sabrá orientarte acerca de lo que buscas.
  5. Imágenes. Otro de los errores al diseñar un logo es utilizar imágenes de una sola resolución. Opta por un gráfico vectorial realizado con puntos matemáticamente precisos y que aseguran consistencia visual en distintos tamaños.
  6. No a las tendencias. Suele ser algo habitual en el diseño de logos: no sigas las tendencias. Las modas pasan y tu logotipo debe durar con el tiempo, además hay ciertas marcas que explotan las tendencias del momento y tu empresa puede identificarse fácilmente con ellas. ¡NO!
  7. Pocos colores. Lo recomendable a la hora de diseñar un logotipo es la utilización de, como mucho, dos colores. Cuidado con la realización de un logo corporativo demasiado vistoso y artificial. Opta por la elegancia.
  8. La elección de la tipografía. Ten mucho cuidado en la elección de la tipografía a la hora de diseñar un logo, además usa solo una, no mezcles. Sitios profesionales de fuentes como MyFonts y FontFont ofrecen buenas opciones que de descargas gratuitas de tipografías.
  9. Imágenes. Hay veces que necesitas insertar una imagen en tu logotipo pero ojo, ten en cuenta cuál eliges porque pueden tener derechos de copyright. Elígelas desde los bancos de imágenes gratuitos existentes.
  10. El sector de negocio. Es muy importante que tengas en cuenta también el sector profesional de tu empresa para el diseño del logotipo. No es lo mismo diseñar un logotipo y utilizar cierta tipografía, colores, diseño… para un taller de coches que para una tienda de ropa femenina, por ejemplo.
Top