¿Cuál es el mejor lenguaje de programación?

Se trata de un lenguaje de programación de alto nivel, se caracteriza por su facilidad de extensión y puede incluirse en aplicaciones que necesitan una interfaz programable. ¿De qué lenguaje de programación estamos hablando? Te lo contamos aquí.

Ha conseguido la hazaña ya en varias ocasiones, el de alzarse con el premio al Mejor lenguaje de programación para Linux Journal, una de las revistas más sobresalientes y destacadas dedicadas al sistema operativo y de las más vendidas en el sector. Se trata del mejor lenguaje de programación del mundo, Python.

Python, es un lenguaje de programación de alto nivel y fuertemente tipado además de multiplataforma y ya ostenta este título hasta en tres ocasiones, superando al considerado como su máximo rival, todo un clásico el C++. Y todo ello pese a su juventud, ya que la primera versión de este lenguaje de programación no fue lanzada hasta 1991, toda una vida para el mundo de la programación.

Dicen los expertos que la facilidad en su uso ha sido, sin duda, uno de los principales causantes de su éxito, también su sintaxis sencilla y limpia y su potencia como otras de las claves. Python, que en la actualidad ya va por su v. 3.2, ha escrito ya su propia página en la historia de la programación y varios lenguajes se basan en él y en su sintaxis para seguir creciendo.

Incluso tiene el mejor lenguaje de programación del mundo tiene su propia Fundación, la Python Software Foundation (PSF). Una organización sin fines de lucro que tiene como misión la de fomentar el desarrollo de la comunidad Python. A su vez, que es responsable del desarrollo de Python, la administración de sus derechos intelectuales y, por supuesto, de la obtención de fondos.

Una de sus principales características es la de ser un lenguaje de programación multiparadigma. ¿Qué quiere decir esto? permite adoptar a los programadores varios estilos de programación. El uso de extensiones, una resolución eficaz de nombres, es decir, lo que enlaza un método y un nombre de variable durante la ejecución del programa (también llamado ligadura dinámica de métodos), la posibilidad de incluirse en aplicaciones que necesitan una interfaz programable, son otras de sus características esenciales del mejor lenguaje de programación del mundo, Python.

Top