Errores a evitar en una campaña de Google Adwords

Parece que cuando hablamos de Google Adwords y posicionar enseguida nuestra marca pagando una nada despreciable cantidad de euros al gigante de la comunicación, todo el mundo sabe manejar su propia campaña y pretender con ello que su inversión se traduzca a un posicionamiento cada vez mejor en el buscador de buscadores. Pero no. Lo cierto es que para realizar y gestionar una campaña en Google Adwords hay que saber un poquito más y, sobre todo, evitar errores comunes que solo los más formados en la materia pueden hacer frente.

Por ejemplo, hay varias cuestiones que para empezar hay que tener muy cuenta. Personas y empresas dejan a un lado el SEO porque creen que pagando el SEM no lo necesitan y este es un gran error. ¿Por qué no posicionar con palabras claves del sector para colocar mejor tu página a la vez que realizas una campaña SEM? Igual ocurre con los anuncios e incluso con las palabras en negrita, ¡préstales mucha atención a cada uno de estos detalles! No crees solo un anuncio para una misma campaña, crea varios anuncios competitivos porque no todos los anuncios tienen la misma repercusión en los diferentes TC (Target Comerciales). Tampoco te olvides de prestarle atención a las negritas, selecciona tanto aquellas palabras quieres que te encuentren los usuarios y también aquellas que no quieres relacionar con tu marca. Las palabras claves negativas para mejorar el ROI, eliminan palabras que sí traen tráfico y están relacionadas con nuestro producto, pero no convierten.

¿Por qué siempre vincular nuestra campaña en Google Adwords con la home de nuestra web? ¡error! Quizás el servicio o producto estrella de tu negocio esté alguna otra página y es ahí donde se deberá vincular la página. Apuntar a estos landings en concreto puede evitarte perder clientes que no encuentren lo que buscan. Tampoco seas tan generalista a la hora de indicar la localización de tu campaña. Si tu tienda está, por ejemplo, en Hospitalet, indícalo para que el resultado sea mucho más efectivo. E igual ocurre con el dispositivo de destino, es decir, no te indiques señalar si la campaña está realizada solo para móviles o para ordenadores, son pequeños detalles pero que te ayudarán sobremanera a tu éxito.

El éxito de realizar una campaña en Google Adwords depende mucho de las palabras que escojamos. Utiliza palabras muy restrictivas y buzea antes en Google para eliminar las más genéricas. Éstas te darán más tráfico sí pero bajará tu CTR. Si vas a montar una tienda de ropa para bebés desecha por ejemplo la expresión “tienda de ropa”, debes eliminar palabras genéricas. Pero sobre todo en esto, como en todo lo relacionado debes tener paciencia, las campañas en Google Adwords no tiene resultados de hoy para mañana, debes darles como mínimo una semana.

También ten en cuenta que debes utilizar la red de contenido y de búsqueda a la vez, utiliza los mismos presupuestos para todas las palabras (Google es más listo que tú)… y otras cuestiones que un profesional de Google Adwords sabrá resolverte.

Top