Infografías y videos, tendencia en el diseño de páginas webs corporativas

Contar el origen de la empresa, los servicios o los productos, o la manera de trabajar de una empresa mediante la incorporación de infografías en el diseño web de la página web corporativa es una tendencia cada vez más al alza. Las infografías y el video relegan a las imágenes y al texto a un segundo plano.

Nuevos tiempos han llegado al diseño web de páginas corporativas. Y no hablamos de tendencias en el diseño, de cuestiones relacionadas con modas pasajeras, tipografías específicas o el auge del ya tan famoso WordPress para la realización de una página web. Nos referimos a una auténtica revolución estética que, parece, haber llegado para quedarse.

Y es que, cada vez más empresas deciden darle menos importancia al texto o a las imágenes para dárselo a otros aspectos que van cobrando protagonismo incluso hasta en la web de grandes empresas y multinacionales. Las infografías y los videos como tendencia web en el diseño de páginas webs corporativas.

Por un lado, cada vez es más recurrente el incluir una o varias infografías en una web corporativa para explicar asuntos como su origen, su forma de trabajar, la forma de distribuir sus productos o para contar su misión y sus objetivos. Las infografías aportan flexibilidad a las páginas webs y claridad en la exposición de contenidos. Y todo ello sin tener porqué eliminar seriedad y formalismo a la hora de transmitir lo que la empresa quiere contar.

Y por otro lado, los videos corporativos también están al alza en el diseño web. Videos de presentación de entre 1 y 3 minutos en los que se cuenta el objetivo y la razón de ser de la empresa. Éstos suelen integrarse en la página de inicio en la página web corporativa, siendo una carta de presentación que ahorra lectura y tiempo al lector, transmitiendo en unos pocos minutos la esencia de la empresa.

Top