Las ventajas del e-commerce II

tiendasvirtualesbarcelona

En el post anterior, os hablábamos de algunas de las ventajas del e-commerce para la empresa. Sin embargo, éstas continúan y son cada vez más numerosas. Una de ellas es que esta forma de negocio también mejora la distribución de los productos de la empresa pero hay más…

El e-commerce ofrece a ciertos proveedores, como pueden ser aquellos que se dedican a los productos digitales o a la industria editorial, una posibilidad de participar en negocios donde los costos de distribución son ínfimos y donde no hay necesidad de intermediarios que encarecen el precio del producto y retrasan su llegada al destinatario final.

Otra de las ventajas del e-commerce, se cierne en torno a la preocupación constante de las empresas de informar a un mayor número de personas de sus productos y novedades. En estas tiendas virtuales, el usuario siempre se deberá dar de alta, de una forma rápida, gratuita y sencilla, y con ello se logra el correo electrónico del mismo para poder informarle vía email de todo lo que queremos destacar de nuestra empresa, aunque sin pasarse.

Abusar del mailing puede jugar en contra de la percepción que el cliente tenga de la empresa que lo envía. Tampoco hay horarios, el cliente no debe esperar a las nueve de la mañana para que la empresa abra su local comercial o sus oficinas, puede comprar por internet las 24 horas del día, los 365 días a la semana. Además son páginas fáciles de mantener  y donde sus propietarios no deben porqué tener conocimientos en diseño o programación. También complementar esa tienda virtual con una app básica para realizar compras desde los dispositivos móviles, es otra de las alternativas.

Aumentar la fidelidad del cliente, la facilidad para entrar en mercados nuevos y remotos, vender con mayor facilidad y también mejorar la comunicación con el destinatario final, son otra de sus ventajas que ofrece el e-commerce. Pero, ¿es efectivo realmente en España? Según Ecommerce Europe, organización que reúne a más de 4.000 compañías que forman parte de esta industria en Europa, y cuyo representante en España es la Asociación Española de la Economía Digital, Adigital, el e-commerce se encuentra en uno de sus mejores momentos en nuestro país, pese a la crisis económica. En este 2013, se prevé que esta forma de hacer negocio superó los 13.000 millones de euros y se espera que la cifra supere los 20.000 millones en 2017.

Top