Los tuits de Twitter de las empresas posicionarán en Google

A la hora de elegir una estrategia digital, muchas empresas han elegido Facebook como la mejor ventana para mostrarse a su público y a la competencia. Y LinkedIn, la mejor herramienta para lograr contactos profesionales. Twitter, relegada en muchos casos, recobra ahora mayor protagonista en el tan ansiado posicionamiento gracias a Google.

“¿Para qué queremos en la empresa Twitter?”,Con Facebook y como mucho LinkedIn nos sobra”, “Twitter no es el tipo de red social que encaje con nuestra forma de comunicar”… todos estos prejuicios tienen los días contados. Google tiende la mano a Twitter y ha anunciado que ahora los tuits de las empresas también aparecerán en Google, según sus cada vez más complicados algoritmos por supuesto, en los resultados de su buscador.

¿Qué quiere decir esto? que si una empresa quiere seguir sumando posiciones en las búsquedas de Google, también su Twitter ayudará. Así lo ha anunciado Google en su blog gracias a un acuerdo alcanzado con la famosa red social del pajarito lo que seguramente empuje a muchas empresas a olvidar los viejos prejuicios y optar también por incluir Twitter entre las redes sociales que use. Y es que, si está una empresa está en Facebook, ¿por qué no en Twitter?

En dicho blog, Google pone un ejemplo. Si un usuario realiza una búsqueda sobre el capítulo de una serie o sobre los playoffs de la NBA, los resultados de Google incluirán una selección de tuits relevantes al respecto, que aparecerán en la parte superior de la pantalla. Pero ojo, esto aún no llegará a Europa. La experiencia piloto solo se llevará a cabo en inglés y en Estados Unidos y no en todos los dispositivos electrónicos, si no en tablets o smartphones aunque tanto en Android como en Apple. Pero de momento, en pcs no.

Este acuerdo, donde ahora los tuits de las empresas posicionarán en Google significa modificar el algoritmo de posicionamiento en el popular buscador, que afectará a millones de búsquedas y dará más visibilidad a los usuarios de Twitter.

Top