Trucos para convertir tu blog en una potente arma SEO

Según las estadísticas entre 8 y 9 blogs que nacen, terminan muriendo poco tiempo después. La estadística no cambia mucho si hablamos de blogs de empresa. La desidia, la pereza y la falta de ideas para lo que en principio iba a ser una buena ventana desde donde hablar sobre ciertos temas relacionados, o no, con nuestra actividad acaba cerrándose o dejándose morir en el gran cementerio de blogs que inundan la red.

Sin embargo, esta circunstancia se vuelve en nuestra contra cuando hablamos de los blogs de empresa. El blog puede ayudarnos a no solo compartir las novedades sobre nuestros productos y servicios, si no también mostrar consejos, artículos técnicos y específicos e información interesante relacionada con aspectos relativos a nuestro sector, entre otros muchos temas. Y que ayudan a demostrar, sin duda, el grado de profesionalidad de la empresa y por tanto fomentar la confianza cara al usuario final, el cliente.

Tener una página web y dentro de ella un blog de empresa desactualizado, ofrece sin duda una mala imagen. Además los blogs corporativos son una pieza cada vez más importante en las redes sociales. Mostrar contenido propio y de calidad, nos ayudará a establecer un trato más cercano y profesional cara al cliente, y no solo venderle lo que hacemos y por lo cual subsistimos. Tener un blog es una herramienta adicional que ayuda a dar valor a la empresa, fidelizar a clientes y, de paso, ayuda a compartir información de calidad en las redes sociales.

Debemos de tener en cuenta, que un blog de empresa no es simplemente un espacio en blanco que rellenar escribiendo sobre algo de lo que entendemos. Tampoco hace falta ser experto del todo. Un blog corporativo necesita unas pautas básicas para posicionarse en los buscadores y ayudar, por ende, también al posicionamiento de la empresa. No solo basta con redactar bien y ofrecer una buena estructura textual. Si no que cuando empezamos a escribirlo, debemos convertirlo en una potente arma SEO. ¿Cómo lo podemos conseguir?

A parte de la optimización en buscadores (SEO), comprar publicidad para promocionarlo tanto en Google como en Facebook,  compartirlo en todas las redes sociales donde nuestra empresa esté presente y redactarlo desde una buena plantilla (WordPress es la más recomendable), hay que invertir un poco de nuestro tiempo en Google Keyword. Esto significa ver que palabras nos ayudan a obtener más tráfico en nuestro blog y saber qué palabras claves relacionadas con nuestro sector y nuestra actividad o servicios nos ayudará en el posicionamiento de nuestro blog. Crear una cuenta gratuita en AdWords y agregar tu ciudad, te dará como resultado ver las búsquedas locales que más utilizan tus clientes más próximos. Google, de paso, te ofrecerá otras palabras clave que podrían interesarte.

También es importante, ceñirnos a una palabra o expresión clave y no marearnos en la elección de diferentes ítems para posicionar nuestro blog de empresa. Escoger una palabra que aparezca en nuestra URL y en nuestro título, por ejemplo, nos ayudará sobremanera. Una vez entre el lector en tu blog, el resultado debe ser atractivo, con una redacción de contenidos llamativa  (muy importante) que atraigan a la lectura del blog y permite, siempre, que se suscriban fácilmente a las entradas que periódicamente (una vez a la semana es lo más recomendable) incluyas en tu blog corporativo.

Y, por último, aunque no menos importante instala un eficiente Plug-in SEO. Los Plug-in son complementos del blog que le ayudan a difundir contenidos y lograr mayor visibilidad, así como favorecer ciertas tareas de mantenimiento. Pero ojo, no hay que abusar y ralentizar nuestro blog. Solo hay que añadir los justos y necesarios. Y es que para convertir tu blog de empresa en una potente arma SEO puedes optar por plugins como estos. El WordPress SEO by Yoast cuida todos los aspectos técnicos de posicionamiento online ayudando a escribir mejor contenido. Aconseja al redactor a elegir una palabra clave que ayuda al posicionamiento del blog y se asegura de que ésta se utilice a lo largo del texto. Y tranquilo, si no te aclaras a la hora de configurarlo, opta por uno más sencillo y clásico, el All in One SEO Pack

Otro plugin que te ayudará a que tu blog de empresa destaca en posicionamiento es Google XML Sitemaps. Este lo que hace es servir como herramienta a los buscadores a indexar los contenidos de nuestra web o el SEO Rank Reporter que permite elegir un conjunto de palabras clave, las famosas keywords, para realizar un seguimiento de nuestro ranking en Google para dichas palabras cada 3 días. Y así un montón de armas SEO más de los que te seguiremos hablando más adelante.

Top