10 errores en tiendas online que hay que evitar

Las tiendas virtuales están de moda y es que pocas empresas pueden evitar sentirse atraídas por el gran público potencial que tras pantallas de móviles y de pc, esconde internet. Sin embargo, a la hora de contratar una tienda online hay que tener en cuenta que cosas NO se deben llevar a cabo.

En anteriores artículos, os hemos ofrecido 5 consejos a tener en cuenta antes de montar tu tienda on-line, pero también hay que tener presente una serie de errores que se repiten en el planteamiento y desarrollo de muchas tiendas online y que hay que defenestrar. Confiar en profesionales como las ideas del equipo de Soluciones Uno es un buen punto de partida. Y además, échale un ojo a estas consideraciones…

  1. Stock. Queda muy bonito el planteamiento de querer tener en una tienda online cuántos más productos mejor. Sin embargo a veces contar alguna mentirijilla al cliente prometiéndole que hay cierto producto en stock que en realidad no, puede ser contraproducente para tu marca.
  2. Descripción de productos. Es uno de los 10 errores en tiendas on-line que hay que evitar y es que muchas solo suben una fotografía del producto y su enlace, pero no una descripción con palabras claves que ayude a ofrecer más información al usuario y, de paso, ayude a posicionar la tienda.
  3. SEO. En relación al apartado anterior, una tienda virtual debe estar optimizada desde tres puntos básicos: programación SEO interna, palabras claves de los textos y un blog SEO que ayuda al posicionamiento. Si a la hora de diseñar tu tienda online algo de esto no está, es que algo falla.
  4. Cumple con los plazos. La seriedad y la confianza de tu tienda on-line debe ser esencial. Y es otro de los grandes errores en tiendas on-line que hay que evitar, porque son los que más se repiten. Cumple los plazos de entrega de las compras con tus clientes.
  5. Las cosas fáciles. Ponle las cosas fáciles al cliente, tanto a la hora de navegar como de comprar. Deja a un lado ideas modernas o diseños más sofisticados y piensa en la usabilidad y la rentabilidad a la hora de diseñar tu tienda online.
  6. Identidad. Si vendes zapatillas, no vendas flores. Tu tienda online debe seguir una identidad y no aprovechar que te has decidido por el diseño de una tienda online para ver ciertos productos y acabar incorporando otros sin relación alguna que no tienen nada que ver. Sé coherente.
  7. Promociones y ofertas. Aún hay tiendas on-line que no disponen de promociones y ofertas de fidelización para sus clientes. Este es otro error en tiendas on-line que hay que evitar sí o sí.
  8. Plan de marketing. Debes de tener un Plan de marketing y medir los resultados de tu tienda. No puedes tener una tienda web y no hacer caso a lo que te digan las estadísticas. Pregúntale a tu diseñador como lograr analizar esto.
  9. Feedback. Debes fomentar el feedback con los clientes. Que puedan escribirte sin problemas y aconsejarles además de resolverles las dudas en menos de 24 horas. No tardes más, es contraproducente.
  10. Diferencias con la tienda física. Si a la hora de diseñar una tienda on-line lo haces como complemento a una tienda física debes diferenciarlas. Es decir, un error que evitar en las tiendas on-line es ofrecer los mismos productos al mismo precio. Esto, NUNCA.
Top