A partir del 21 de Abril, Google obliga a las webs a ser webs responsives

Cada vez son más las personas que se conectan a internet a través del teléfono móvil. Debido a la gran afluencia de tráfico no procedente de los pcs al uso, Google ha decidido cambiar el factor ranking a partir del 21 de abril y premiará a las páginas webs  responsivas o desarrolladas gracias a un Responsive Design. ¡Atención!

En estos momentos el tráfico de internet por el teléfono móvil llega a alcanzar el 40% de la navegación total en internet. Y se prevé que esta cifra aumente exponencialmente con el paso de los años. El imparable auge en el uso de los smartphones, convertidos en pequeños ordenadores portátiles, no ha pasado desapercibido para Google que ha decidido tenerlos muy en cuenta en su nueva política sobre el llamado “factor ranking” de las búsquedas en este buscador de buscadores.

A partir del 21 de abril, las páginas webs responsivas, también conocidas como las páginas webs Responsive Design (RD) tendrán prioridad a la hora de aparecer en los resultados de búsqueda en Google, antes que aquellas que no están adaptadas a esta nueva opción de programación. Por ello, es recomendable que adaptes ya tu sitio web o te decidas a crear una página web responsiva en Barcelona, en este artículo te contamos qué es una página web responsiva.

Además, Google irá más allá a partir de la citada fecha y según diferentes fuentes “castigará” las posiciones de las webs no responsive. ¿Y de qué forma? No se sabe aún, si tan solo será un castigo en cuanto a posiciones en las búsquedas o se llegarán incluso a eliminar de éstas. Lo que es cierto, es que las webs que no de adapten y pasen a ser webs responsivas sufrirán un varapalo importante en su posición en Google.

De momento, el gigante tecnológico ha puesto una herramienta a disposición de las webs para que se adapten a los dispositivos móviles. Para comprobarlo, basta con acceder a este enlace e introducir la URL de la página web. Si el resultado es positivo no habrá ningún problema pero si el resultado es negativo, la empresa deberá tomar medidas en el asunto y transformar el sitio para que a partir del día 21 de abril siga apareciendo y en buenas posiciones en Google.

 

 

 

Top